contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que llegó a un acuerdo con el empresario Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, mismo que le puso fin al caso Nafta Lubrificantes.

En rueda de prensa, el alcalde indicó que tras varios acercamientos con el empresario, prevalecieron el diálogo y la conciliación para llegar a un acuerdo, mismo que consiste en que la empresa denunciante acepta desistirse del cobro de intereses, y solamente queda esperar el resolutivo.

«Aprovechando las buenas relaciones que tenemos con el empresario Juan José Arellano Hernández, se logró que Nafta se desista de la demanda por 111 millones de pesos», expresó Benítez Torres ante medios de comunicación locales.

Comentó que el pago de 111 millones de pesos de intereses que demandaban vino a raíz de un amparo que promovió la oficina de la Sindicatura en Procuración de la administración pasada, la cual se resistía a pagar los 141 millones de pesos iniciales, que ordenó un juez en el fallo del caso.

“Recuerden que la Síndica (Elsa Bojórquez Mascareño) propuso un amparo ante una decisión que ya había un juez y ya no había forma, porque eso tenía muchos años caminando, o sea, estiró la cuerda, en muchas ocasiones se lo dijimos, ya no hay más qué hacer, ya lo habíamos estudiado, y no a través del Ayuntamiento, tuvimos que buscar apoyo de fuera”, dijo.

Benítez Torres explicó que después del acuerdo de pago, por poco más de 141 millones de pesos, el juicio continuó por parte de la empresa, ahora para recuperar los 111 millones de pesos de intereses, y fue, precisamente de ese cobro, del que ahora se está desistiendo Nafta Lubrificantes.

Ante el cuestionamiento de su amistad con Arellano Hernández, dijo que él, antes de ser presidente municipal, ha sido empresario durante toda su vida, y de ahí viene esa amistad.

Y aquí lo importante de esto, resaltó el «Químico» Benítez, es que se logró hacer que el empresario se desistiera del cobro.

«Logramos terminar con este tema de administraciones pasadas, hoy en día está totalmente concluido», resaltó.

El secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, por su parte, dijo que por orden del presidente municipal se hizo una limpia total en el área de Asuntos Jurídicos, donde se removió a personal que se prestaba para contubernio en las demandas más grandes contra la Comuna.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play