contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras la llega de la famosa quinta ola de Covid-19 en Sinaloa, el gobierno de Mazatlán puso en marcha el ajuste de sus protocolos sanitarios, desde eventos públicos que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, sin tener que suspenderlos de momento, apuntó Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mazatlán. 

Dijo que desde ayer lunes, cada uno de los eventos que son públicos, como banderazos o reuniones, serán con reducido grupo de personas, para evitar que pueda crecer la cadena de contagio del coronavirus. 

“El viernes hablé con el presidente y me comentó que íbamos a reforzar las medidas de seguridad en la salud, y si mal no recuerdan ustedes, entre el viernes y sábado, la Subdirección de Comercio y Oficialía Mayor estuvieron trabajando y nosotros por nuestra parte estamos llevando los eventos de manera más controlada», señaló Guerra Martínez. 

Fotos: Christian Bernal

Señaló que, por fortuna, pese al alza de contagios en Sinaloa, en el puerto es un porcentaje menor, lo cual no es gran alarma, pero sí para iniciar a tomar las previsiones correspondientes.  

Por último, el director de Bienestar Social en Mazatlán indicó que todos los filtros sanitarios se ajustarán desde las mismas oficinas, ya que diariamente atienden a un gran número de personas, pero con este rebrote del virus, la apuesta es cuidar de la salud de la población y sus trabajadores. 

Por incremento de casos regresan informes diarios de Covid-19 en todo México

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play