contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Secretaría de Salud abrirá al público en general los módulos de pruebas Covid-19, y que todos los asistentes al desfile se cercioren que no son posibles transmisores del virus.

De inicio, estos módulos sólo eran para las personas que salían con temperaturas arriba de 37.5 grados y que buscaban ingresar a las zonas de Carnaval, sin embargo, el secretario Héctor Melesio Cuén Ojeda mencionó que lo hace como medida de refuerzo.

“Di la instrucción de que no solamente se le haga prueba a los ciudadanos que lo solicitan y que traen síntomas, una porque traemos muchas pruebas y dos, la mayor gente contagiada de esta variante son asintomáticos”, declaró.

Cuén Ojeda señaló que lo que se trata es detectar asintomáticos, pues son los principales transmisores del virus y los que contagian a gran escala, una vez detectados, se les aísla.

Agregó que en los espacios cerrados, como restaurantes, han detectado altos índices de dióxido de carbono y de manera inmediata se comienza con la desinfección de la zona, pues las probabilidades de contagio también son altas cuando se detecta.

“Sí hemos encontrado recintos con altos índices de dióxido de carbono e inmediatamente se toman las medidas pertinentes, son restaurantes y cuando se encuentra es porque el aire ya lo respiro otra persona y hay mucha posibilidad de contagio”, dijo.

Ante los videos que han circulado en redes sociales, sobre la gente en la zona de Olas Altas que no portaba cubrebocas, ni guardaba sana distancia, el funcionario estatal reiteró el llamado de la ciudadanía a ser prudentes y respetar los lineamientos, no solo para entrar, sino para disfrutar de manera sana.

Nadie se quedará sin vacuna

También, ante la poca afluencia de los veinteañeros en la jornada de vacunación de refuerzo, el secretario dijo que ninguna persona se quedará sin su vacuna y si la jornada concluyó ayer, volverá a haber más.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play