contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán es hoy, domingo 27 de febrero, y como ya es una tradición, los “patasaladas” se preparan para disfrutarlo y aquí te damos los detalles de las carrozas, los accesos y el horario para que estés al pendiente, o si prefieres no ir para cuidarte del Covid-19, te invitamos a verlo a través de nuestro Facebook, YouTube o Twitter.

De los carros alegóricos

Habrá un aproximado de 30 carrozas, además de las comparsas. Los carros fueron elaborados por Ocean Rodríguez, Jorge Osuna, Carlos Lewis, Kreatos, Pollo y Pepe Mark y están distribuidos por sección, la presentación del Carnaval, seguido de la sección de la Reina, después la de Juegos Florales, seguido de Reina Infantil para terminar con la sección de Rey del Carnaval.

Cada una de las carrozas cuenta con la historia en 1885 en Londres, cuando Herbert George Wells publicaría La Máquina del Tiempo, considerado, junto con Julio Verne, los padres de la ciencia ficción.

Según los detalles del Instituto Municipal de Cultura, Wells describe este artefacto de manera superficial y a la ligera lo que ha hecho desde entonces, que el lector a través de su imaginación resurja creaciones propias.

“Hoy Lanao se ha convertido en la máquina del tiempo que transporta sueños, historias que a través del tiempo nos reúnen en esta gran fiesta que es el Carnaval Internacional de Mazatlán”, señala Cultura en el contexto del diseño de carros.

En el carro 7 vendrá Carolina II, Reina de este Carnaval. Su carro será, “El Palacio del tiempo”. ¿Qué significa? La carroza de la soberana, será ecléctica a la vista y ecléctica en su filosofía, la rosa de los vientos y el reloj gigante son en sí mismos la representación simbólica del tiempo y el espacio, los máximos regentes de nuestro espacio físico y de la interpretación que tenemos del universo, verlos combinados en este carro es pues, la expresión filosófica de todo este carnaval. De color verde, que brilla cuál esmeralda, fue diseñado específicamente para la carroza, como los carros mismos, los monigotes, y todo el arte que rodea nuestra máxima fiesta.

Ivanna, Reina de los Juegos Florales, recorrerá el malecón en su “Palacio Blanco del Arte”, está dedicado a la Diosa Griega Elpis, Diosa de la Esperanza, simboliza la esperanza de un mundo mejor, de una humanidad mejor, las deidades han recorrido nuestra historia, civilizaciones enteras han recargado su futuro en ellas.

La carroza infantil, mostrará el viaje de pasado, presente y futuro en el que juega esta edición del Carnaval 2022 la época de cristal, en esa visión futurista, vista desde el interior, cada detalle que se esconde en la vida y los sueños de las personas, Lanao nos ha llevado al futuro, en reflejo de nuestro interior, iluminados por los sueños.

Arriba del “templo de Cronos”, viajará el Rey del Carnaval. Este carro recrea un homenaje a la mitología griega, Hesíodo poeta griego y considerado por muchos el primero de los filósofos, escribía los relatos de la creación de acuerdo a la que ahora conocemos como mitología Griega.

Este desfile está estimado que inicie a las 18:00 horas, sin embargo, el cierre a la circulación será a partir de este mediodía, a las 18:40 horas, estimando que esté pasando por el Monumento al Pescador; a las 19:00 horas por el Hotel Hacienda y por Banjército a las 19:15 horas.

Mientras que por el monumento a Lola Beltrán hará su recorrido a las 19:50 horas; a las 20:15 horas, el contingente se hará presente en el Hotel Olas Altas Inn; por la UAdeO a las 20:36 horas; a las 20:45 horas, por avenida Insurgentes, y por último a las 21:00 horas en Valentinos.

La capacidad máxima de aforo para la zona es de 237 mil personas aproximadamente, según, las autoridades de salud a nivel estado, esto, con la finalidad de que no se aglomere.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play