contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los seis días del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 dejaron un total de 18 atenciones de primeros auxilios, desde choques y lesiones, así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa Edgar Peinado Beltrán, comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán. 

Peinado Beltrán comentó que durante estos días llevaron a cabo un trabajo en conjunto con Protección Civil, Cruz Roja y Grupo Cobras, coordinados con Cultura y el resto del H. Ayuntamiento de Mazatlán.  

Indicó que el operativo tuvo éxito porque durante las fiestas se colocaron en puntos estratégicos.  

“Por fortuna y confirmando que la prevención en el tema contra incendios funcionó, no fue necesaria la intervención en desarrollo de fuegos iniciales, el análisis de los riesgos, las revisiones previas, las acciones preventivas tuvieron sus frutos”, comentó Peinado Beltrán.  

Añadió que, a la par del operativo, las estaciones siguieron funcionando y atendieron 29 servicios, siendo la atención número uno los incendios a lotes baldíos con 19; seguido por 4 fugas de gas, y 3 incendios de casa habitación.  

Para saber

En otro punto, el Patronato de Administración y el H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, explicaron a la sociedad en general que ellos no se encuentran en ninguna campaña de colecta en las calles o semáforos, ya que sus elementos están enfocados en emergencias de la ciudad, y están en la capacitaciones constantes y operativos especiales. 

Todas las donaciones formales son por medio de la JUMAPAM a través del pago del Predial o bien se pueden emitir recibos oficiales deducibles por el apoyo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play