contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si estabas pensando en rentar una silla para ver a gusto el desfile del Carnaval, piénsala dos veces, pues según Oficialía Mayor, el precio de estas están a 400 pesos cada una. 

La Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, mencionó que desde temprano han retirado decenas de sillas que se instalan como “familiares” pero se les descubre que son de renta y pasan a sanción y al retiro de ellas.  

“Las que hemos detectado estaban en 400 pesos en todos los puntos por silla, aún no tengo cifras de cuántas hemos quitado porque doy la instrucción y la gente retira”, declaró.  

Foto: Fernanda Magallanes

Aún con estos percances, Velarde Narváez indicó que las familias que han venido a apartar, han sido de lo más respetuosas y han aceptado los términos de los horarios, pues apenas está mañana comenzó a llegar la gente.  

Desde las 9:00 horas, las autoridades iniciaron con el operativo de seguridad, en donde participaron, Oficialía Mayor, Subdirección de Comercio, Profeco, Capta, Protección Civil y Seguridad Pública.  

“Retiramos seis negocios de rentas de sillas hoy en la madrugada”, dijo.  

«Les recuerdo que este es un Carnaval gratuito, es un Carnaval familiar, es un Carnaval para turismo y tenemos que darle la oportunidad a la familia que venga, a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, y a nuestras personas con discapacidad, que tengan espacios dignos para ver el Desfile», agregó.  

La funcionaria, reiteró que, aunque no se tiene un número determinado de sillas para las familias, se busca concientizar para que no acaparen los espacios, así como supervisar el preciso acomodo del mobiliario, esto como parte de las medidas preventivas contra la pandemia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play