contacto@punto.mx
QUIMICO BENITEZ

MAZATLÁN.- Ante la presencia de Ómicron en Sinaloa y la ligera alza de casos Covid-19 en Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres descartó futuras afectaciones económicas.

Mencionó que por más que han buscado la forma de evitar que los casos aumenten, no es posible, pero lo que sí, es la insistencia de la aplicación de protocolos sanitarios y la responsabilidad compartida.

“Hasta ahorita nosotros no tenemos ninguna repercusión… Hay mucha gente irresponsable, cada quien, ya están grandecitos, se les invita y cada quien tiene que cumplir con el protocolo, el que no se quiere cuidar, es responsabilidad de ellos, no de la ciudad”, declaró.

Benítez Torres remarcó que Mazatlán sólo ha registrado un deceso en general en los últimos registros de Covid y sus variantes, caso contrario a Culiacán, que a pesar de no haber tenido fiesta de fin de año, ni recibir a tantos turistas como el puerto, los casos llegan por arriba de los 300.

En cuanto al cumplimiento de protocolos en los comercios, también enfatizó que están siendo muy estrictos desde Oficialía Mayor, sin embargo, aceptó qué hay uno que otro irresponsable que piensa primero en el dinero antes que el bienestar y la salud de las personas.

“He sido muy exigente con la titular de Oficialía en que se sancione a todo el que no lo cumpla y estamos cerrando, hemos cerrado muchísimos lugares, si hay alguna gente irresponsable, no todos, la mayoría de los empresarios son responsables”, dijo.

Según el reporte Covid de Gobierno del Estado, Mazatlán tiene 56 casos activos, aumentando en promedio un caso por día; a nivel estado, es el cuarto municipio con más casos, pero también es el segundo municipio con más altas registradas, con más de 9 mil en el sistema.

Fue en el 2020 cuando la economía cayó con el cierre de comercios en todos los sectores, a excepción del primario por la producción de alimentos, una actividad esencial a nivel nacional que logró sobrevivir. Fue hasta el segundo semestre de ese mismo año que se inició con la reactivación económica, especialmente con la del turismo.

Hasta el momento, y con una cuarta ola encima, a nivel global, las afectaciones se están viendo en el transporte de mercancía e insumos, tales como PET, metales, madera, incluso la producción de vehículos se ha retrasado por esta misma falta de insumos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play