contacto@punto.mx
POLARIZADO

MAZATLÁN.- Si traes tu vehículo con un polarizado donde no se ven ni tus ojos, vete despidiendo de él y bájale dos rayitas, pues el secretario de Seguridad Pública anunció que van contra ellos este 2022.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola explicó que la ciudadanía ya sabe que no se permite un polarizado excesivo, sobre todo, en la parte de enfrente, pues en operativos como los retenes y alcoholímetros imposibilita la visión al interior.

“Por medio de Tránsito vamos a colocar puntos de observación, no están permitidos los polarizados de frente para visualizar nosotros a las personas que andan en el interior”, declaró.

El pasado 28 de diciembre del 2016 el Congreso del Estado, reformó por última vez la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, en su artículo 75, especifica que, “El parabrisas, ventana posterior, ventanillas y aletas laterales que porten los vehículos automotores deberán estar fabricados con una substancia cuya transparencia a juicio de las autoridades de tránsito sea suficiente para la visión del conductor y que no deforme los objetos vistos a través de ellos; por lo tanto, queda prohibida toda coloración o polarizado de cristales que impidan la visibilidad desde y hacia el interior del vehículo”.

Desde poco antes de esta reforma, las autoridades ya habían iniciado con el retiro de estos polarizados, que por un tiempo se dejó de haber y por otros tiempos se retomaba.

¿Hay excepciones?

Sí, Alfaro Gaxiola explicó que solamente se le permitirá el polarizado lateral o de frente a personas con problemas o enfermedades de la piel, pero está medida debe ser comprobada.

“El polarizado de frente llama mucho la atención, hay que acordarnos qué hay personas que padecen de alguna enfermedad en la piel y si es permitido para personas de cierta edad, no para que una persona pueda traer un polarizado excesivo y más si es por enfrente porque no se alcanza a visualizar”, dijo.

Desde 2015, se ha impulsado la iniciativa de que el polarizado sea con grado de oscuridad a partir del 35 por ciento, que impide el paso de luz a un 65 por ciento, siendo el único permitido por las autoridades.

Estos puntos de revisión serán itinerantes y por toda la ciudad, sin especificar en cuáles para sorprender a aquellos que infringen con el reglamento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play