contacto@punto.mx
programa peso a peso

MAZATLÁN.- ¿Estás interesado en comprar algo para tu casa o te hace falta medicamento pero no te alcanza? las autoridades municipales lanzarán el próximo 15 de enero su programa “Peso a Peso”, aquí te contamos todos los detalles acerca de eso, sigue leyendo, quizás te convenga.

¿De qué se trata?

Se trata de un programa para apoyar a familias de escasos recursos y zonas de alta marginación en el subsidio de artículos y materiales para el hogar, a bajo costo y con sentido de la responsabilidad.

Por ejemplo, si un refrigerador lo encuentras en 3 mil pesos, las autoridades van a pagar o a subsidiar mil 500 pesos y tú, como comprador, pondrás los otros mil 500 pesos.

El director de Bienestar Social Municipal, Tonatiuh Guerra Martínez, explicó que el programa se lanzará el próximo 15 de enero, y a diferencia de años anteriores será itinerante, es decir, no iniciará en las instalaciones de Palacio Municipal, sino en puntos estratégicos para acercarse a la gente.

“A partir del día 15 de enero traemos la idea de echar a andar el programa ‘peso a peso’ que va en cuatro rubros, material de construcción, electrodomésticos, almacenamiento de agua y vamos a tener de medicina, este es diferente pero también será peso a peso”, declaró.

Si te hace falta algo, ahí lo vas a encontrar

Entre los materiales de construcción estarán disponibles cemento, blocs y morteros; entre los electrodomésticos están lavadoras, aires acondicionados, refrigeradores, estufas, planchas, licuadoras y otras 14 cosas más a elegir; entre los tanques de almacenamiento de agua encontrarás desde una capacidad de mil 400 hasta los 2 mil litros.

Hay más, en esta nueva fase también habrá disponibilidad de medicamentos genéricos, que van desde antibióticos, antivirales y hasta tratamientos Covid, los únicos que no fueron considerados fueron los oncológicos.

¿Quieres algo? Aquí están los requisitos

Guerra Martínez señaló qué los requisitos son simples: comprobante de domicilio, credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población, es decir, la CURP.

Pero ojo, todos estos requisitos serán revisados, así que tienes que llevarlos actualizados y que sean reales, de lo contrario, no podrás ser acreedor a este programa.

“Como nos vamos a mover, tienen que ir a los lugares donde estemos. De las listas nosotros depuramos, porque hay gente que no lo necesita, gente que sus documentos no corresponden al domicilio y cosas así, se checa”, dijo.

Las sedes serán anunciadas días antes del inicio y los horarios también, a manera de llevar un orden y que el personal pueda revisar la documentación de manera correcta.

El presupuesto iniciará con 4 millones de pesos aproximadamente, según lo anunciaron el pasado 21 de diciembre, dicho esquema de apoyo para las familias que más lo requieren, y Gobierno del Estado aportará una cantidad similar, lo que integrará un presupuesto de 8 millones de pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play