contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, señaló que el fin de año y año nuevo arrojaron números positivos en materia de seguridad y prevención. 

Expresó que en números generales, durante el 31 de diciembre y 1 de enero del presente año, la afluencia de personas en la zona costera y de playas fue de aproximadamente 15 mil 040 bañistas y solo se prestó una atención en la zona de playas, lo cual permite hablar de saldo blanco hasta el día de hoy del operativo de bioseguridad y prevención. 

Ruiz Gastélum señaló que todo es gracias al trabajo en conjunto con las otras corporaciones desde Escuadrón de Salvamento Acuático, Capta, Oficialía Mayor y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.  

“No bajamos la guardia, sobre todo, vamos a continuar con diferentes acciones hasta el término de este, que concluye el próximo 9 de enero; nos queda la recta final ahora sí de este operativo de bioseguridad y prevención, esperando que todos y cada uno de nosotros, tengamos a bien decir que estamos satisfechos con todo lo que hicimos”, indicó.  

Por otra parte, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó que el 31 de diciembre y 1 de enero, se detuvo a 81 personas, una más de Tránsito Municipal por circular en una motocicleta con reporte de robo; en esos días se levantaron 80 faltas administrativas y se realizaron mil 257 revisiones preventivas, de las cuales 793 fueron a personas, 69 a vehículos y 395 a motocicletas. 

El funcionario agregó que en materia de Alcoholimetría se realizaron 143 pruebas que arrojaron ocho conductores positivos y 59 con aliento alcohólico. 

Bájale dos rayitas a tu polarizado o te lo retirarán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play