contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Las secretarías de las Mujeres y de Economía del gobierno estatal firmaron un convenio de colaboración para ofrecer créditos y capacitación en materia de igualdad a mujeres sinaloenses y puedan así iniciar proyectos productivos que generen mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

“Los círculos de violencia se rompen en la medida en que la mujer se empodera y muestra cuáles son sus liderazgos, habilidades, virtudes, inteligencia y su productividad”, aseguró la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa. 

Dijo que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se trabajará y se ocupará por las mujeres de Sinaloa, refrendando su compromiso con los sectores más vulnerables. 

“Las mujeres nos ocupan y nos comprometen, estamos a nombre del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, él lo ha dicho, la transversalidad en este gobierno va a ser una realidad y una muestra es estar aquí, por primera ocasión, firmando un convenio”, indicó. 

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, señaló que hay un compromiso de desarrollo económico incluyente, así como del impulso de empoderar a las mujeres para reforzar la alianza entre gobierno y sociedad civil, lo que permitirá acciones a favor de mujeres y niñas de la entidad. 

“Es muy importante sumar a las mujeres en el mercado laboral. Estoy convencido que cuando hay una mujer en un contexto laboral se logra una mayor eficiencia, respeto y se logran mejores resultados, esto lo he vivido personalmente, hay que trabajar en esa brecha que existe entre mujeres y hombres”, manifestó. 

Como testigas de honor estuvieron líderesas empresariales, presidentas de cámaras, asociaciones y organismos de la sociedad civil, al igual que la subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género, Rosa Elena Millán Bueno y la secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, Adriana Rojo Zazueta. 

Para saber 

En Sinaloa el 34.8% de los hogares son encabezados por mujeres solas, en una edad de 30 a 50 años, quienes son afectadas por la desigualdad de oportunidades al momento de solicitar algún crédito para emprender. 

Mujeres no están solas, crearán centros de atención para ellas en la zona sur

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play