contacto@punto.mx
BILLETES DE 500 BILLETES FALSOS

MAZATLÁN. – Este mes el flujo de dinero en los comercios se mueve como pan caliente y ante ello, existe el riesgo de que estos reciban billetes falsos o que el cliente se lleve un mal sabor de boca recibiendo alguno.  

Debido a eso, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Roberto Lem González, llamó a todos los comerciantes a cuidarse de estos billetes y a invertirle en aparatos que verifiquen su funcionalidad.  

“Hay que revisar bien todos los elementos de los billetes, que nos marca el Banco de México, para poder identificar que sean verdaderos, que no hay ningún problema y sobre todo el llamado a verificarlo”, declaró.  

Los días más fuertes

Lem González señaló que ellos estarán recorriendo los negocios para recordarle a los socios de revisar bien los billetes o incluso hasta monedas, no caer en estos errores y así no perjudicarse, sobre todo durante el aumento de clientes, que comúnmente son entre los días del 20 al mismo 24 de diciembre o del 29 y 31 de este mismo mes.  

“Yo creo que todas las medidas que pudieran implementar como los marcadores de tinta especial para identificar billetes falsos, luces ultravioletas, ya hay muchas cosas que te ayudan a verificar los billetes”, dijo.  

También, exhortó a revisar la página oficial del Banco de México y revisar las medidas de seguridad con las que cuentan los billetes y así, aprendérselos de memoria, es decir, qué simbolismos tiene cada billete, hologramas, relieves, tamaños y diseño, confiando que, con eso, tampoco caigan en manos de fraude.  

Hasta el momento, la Canaco no tiene el registro de algún comercio que haya denunciado la recepción de billetes falsos, pero se mantendrán alerta.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play