contacto@punto.mx
EMPACADORAS ARTESANALES DE MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Por primera ocasión en la historia se conformó la primera Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Empacadoras Artesanales de Mazatlán”, una asociación única en su tipo en toda la República.

Un total de 104 mujeres y mujeres trans se unieron con el afán de logar obtener certeza jurídica que les brindará la justicia social que tanto han perseguido al pertenecer a un sector donde las agrupaciones están presididas por varones y los apoyos solo contemplan a organización con validez legal. 

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno Municipal de Mazatlán, Martín Ochoa López, expresó que este era un día importante porque el puerto será el que marcará el ejemplo al tener la primera asociación de mujeres empacadoras del país. 

“Yo creo que hoy es un día muy importante porque se conforma la primera asociación o Federación de mujeres empacadoras en el país, más que eso, yo creo que es justicia social que se les va a dar a las mujeres que forman parte de la cadena productiva que es la pesca”. 

Martín Ochoa López
Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán

En la primera asamblea efectuada de esta sociedad cooperativa se escogió por unanimidad como líder a Lizeth Hernández Arreola; como secretaria a María Isabel Guzmán y como primera Vocal a Ana Evelia Orduño.

En esta asamblea de constitución se contó con la presencia de líderes pesqueros, así como personal que conforma la Coordinación de Pesca del municipio de Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play