contacto@punto.mx
MUJERES

MAZATLÁN.- Se acerca una nueva era y es claro se trata de la Era de la Mujeres, así lo consideró la aspirante al Senado, Imelda Castro, quien puso como ejemplo todos los avances que se han logrado hasta momento. 

Y el más grande, recalcó, sucederá en las próximas elecciones, donde seguro la elegida por el pueblo será una mujer.  

Pase a leer Imelda Castro y Enrique Inzunza, en pro de la clase trabajadora – Punto MX

Durante un foro llamado «Transformación y Agenda Feminista», explicó que una de sus principales prioridades, en caso de ser votada, serán las mujeres, así como igualar sus tareas con la agenda de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, que apuesta a darle oportunidades a los jóvenes. 

Indicó que lo principal será seguir creando reformas contra la violencia, sobre derechos humanos, trabajadoras domésticas para que tengan seguridad social y para cerrar la brecha salarial en nuestro país. 

En el último punto, lamentó que aún los hombres sigan ganando más, pese a desempeñar los mismos puestos y por las mismas horas. 

«La selección femenil (de futbol) rebasó a los hombres que no llegan a cuartos de final y ellas ya están en la final (en realidad llegaron a semifinales), pues eso habla de la necesidad de que tengan también ingresos en un trabajo igual que los hombres, en fin, son muchas reformas las que hemos creado y que se crearán”, dijo.  

Mujeres, arriba en estadísticas 

La candidata expresó que Sinaloa está conformado por mujeres talentosas y trabajadoras, y que una prueba de ello son tres estadísticas que sobresalieron en el 2023. 

  1. En el clico 2021-2022, en educación superior ingresaron mujeres y hombres donde el 56 por ciento fueron mujeres y el 44 por ciento fueron hombres, un 12 por ciento más mujeres.   
  2. En el caso de los estudiantes egresados, 60 por ciento fueron mujeres.  
  3. En los empleados registrados en el Seguro Social las mujeres se pusieron en la delantera con un 68 por ciento contra un 32 por ciento por parte de los hombres. 

«Este es un fenómeno súper interesante para estudiarlo y para que vean el papel tan relevante que estamos teniendo las mujeres en el ámbito de la preparación universitaria y en la parte laboral en Sinaloa que son dos ejes fundamentes para el desarrollo de una Sociedad».  

Al foro también estuvieron presentes Enrique Inzunza, aspirante por Morena al Senado, la candidata a la Diputación federal, Teresa Guerra Ochoa, y mujeres de la clase trabajadora. 

MUJERES
Fotos: Karyna Sánchez

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play