contacto@punto.mx
Escritura Cronista

MAZATLÁN.-  Todos los lugares tienen historias que deben ser recuperadas y difundidas a la sociedad a modo de rescatar y salvaguardar la historia de cada pueblo, y es ahí donde entra el trabajo del cronista.   

Pero no nos confundamos, además de investigar, recabar y registrar los hechos de mayor trascendencia de las comunidades, también preserva la memoria colectiva, y el patrimonio humano histórico cultural de los diversos espacios municipales mediante las herramientas del testimonio, la difusión con libertad y de manera oportuna, transparente y completa para contar los sucesos que le han dado forma a nuestra historia.  

De ahí surge una gran interrogante, ¿Qué sería de nuestra sociedad si no existiese la profesión del cronista?  exacto, no habría quién contase nuestra historia.  

Por su importancia y para resolver dudas sobre su labor, el presidente del Consejo Directivo de La Crónica de Sinaloa, Jaime Félix Pico, invitó a la ciudanía apasionada de la crónica y a profesionistas al XII Congreso Anual Estatal de Cronistas, e Historiadores de Sinaloa.  

Foto: Rosina Grave

El tema del Congreso es “El Cronista Clave en la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural y Natural” con el que se busca dar visibilidad a la labor cotidiana del Cronista y su potencial intelectual para participar en el diseño de las Políticas Públicas Culturales que están por definirse en los Planes Estatales y Municipales.  

Durante el evento de abordarán otros temas como, por ejemplo: “el rol del Cronista y el fomento del turismo sostenible en los Pueblos Mágicos.  

Programa  

El XXII Congreso Estatal de Cronistas, e Historiadores de Sinaloa se realizará del jueves 02 al sábado 04 de diciembre. Mañana viernes será su inauguración en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta, donde hará un homenaje post morten al cronista Óscar Lara Salazar, ex presidente de la crónica de Sinaloa.  

Acudirán cronistas, historiadores, oficiales, adjuntos de Sinaloa y de otros estados, además de que podrán acudir personas amantes de la historia.  

Inscripción  

Las inscripciones se pueden hacer en el Museo Regional de Arte del Instituto Sinaloense de Cultura y tiene una cuota de inscripción para los cronistas asociados de $150.00  y a invitados de $250.00  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play