contacto@punto.mx

MAZATLAN.- En el marco del Día Nacional del Arquitecto que se festeja el 1 de octubre desde el 2004, se llevará a cabo un pequeño pero productivo Congreso denominado “Sinergias en la Arquitectura Contexto y Tecnología”, durante los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre del presente año. 

En diferentes países ya existía dicha celebración desde 1996, pero fue en el sexenio del expresidente Vicente Fox, que se puso este día en el calendario de manera oficial, mientras que el Día Mundial del Arquitecto se festeja el primer lunes de octubre. 

El principal objetivo de celebrar el Día Nacional del Arquitecto es el fomentar y revalorar la práctica arquitectónica en el país, por lo que esta fecha se hizo oficial cuando se colocó la placa conmemorativa en el Colegio de Arquitecto de la Ciudad de México. 

El presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, Gerónimo Alberto Salas Lizárraga, dijo que dicho congreso se desarrollará en conjunto con la Unidad Académica de Arquitectura de la UAS en Mazatlán, y se espera más de 800 participantes en ambos días. 

Dijo que serán dos conferencias por día, las ponencias se darán en el Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); el primer día estarán los arquitectos Raúl Gilabert y Paúl Galindo, de 16:00 a 19:00 horas. 

También puedes leer: A Mazatlán le urge un reglamento de construcción actualizado, dicen arquitectos – Punto MX

Ya el día sábado, harán acto de presencia el arquitecto Atahualpa Hernández, con el tema Taller Estilo Arquitectura, a partir de las 10:00 horas, y después, el Ingeniero Alfredo Galeno impartirá el tema Beck International. 

“El evento es totalmente gratuito, solamente se enviamos unas invitaciones y tendremos cuatro expositores, esperamos 400 participantes cada día, en total 800 personas, entre estudiantes y maestros”, dijo Salas Lizárraga.   

Menciono que también se llevará a cabo un convivio el mismo sábado, de 14:00 a 19:00 horas, en el Salón Arrecifes del Hotel Olas Altas Inn, donde pasarán un rato agradable entre colegas, familia y amigos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play