contacto@punto.mx
FODEN

MAZATLÁN.- La asociación de Fomento y Desarrollo de la Niñez presentó el Plan Integral de promoción y bienestar emocional en el adolescente, que trabajarán con al menos 25 escuelas secundarias de Mazatlán y el sur de Sinaloa.

Este plan lo presentó la psicóloga, Rocío Díaz Santana y mencionó que estará integrado por tres fases, la primera, la presentación del plan; la segunda, acercamiento con cada institución, y la tercera, la capacitación y seguimiento de los estudiantes que participen.

“La intención es que el programa sea una herramienta para los profesores, esto es un programa que se incluye y se adhiere a todos los protocolos que se tienen en las escuelas”, declaró.

La psicóloga señaló que el modelo va desde la prevención y bienestar adolescente; crianza afectiva desde los padres de familia; sensibilización de docentes y directivos; acompañamiento y seguimiento.

“Este programa nos va a permitir cómo está nuestra población, vamos a conocer datos sobre los chicos participantes y vamos a incluir, a la joya de la corona, a nuestros profesores”, dijo.

El plan se implementará en estudiantes de primer a tercero de secundaria, de al menos 25 escuelas, entre ellas, la Jaime Torres Bodet, la SNTE 53 y otras más.

Entregaron kits de limpieza

A dos años de la pandemia, una de las cosas que todos debimos adoptar y adaptar, fueron nuestras medidas higiénicas, y a un regreso de clases presencial, estas medidas deben ser incluidas.

Por ello, el director general de Red Petroil y presidente de Foden, entregó kits de limpieza para aproximadamente 30 escuelas secundarias, que incluyen cubrebocas, gel antibacterial y líquidos desinfectantes.

El empresario y director general de Red Petroil, Amado Guzmán Reynaud, explicó que realizaron una inversión entre los 2.5 a 2.6 millones de pesos en equipos de limpieza, como parte del aporte que la fundación le da a la comunidad, sobre todo, a los adolescentes.

“Esta generación está viviendo, insertada en la cabeza el trauma del Covid, para bien o mal este kit los haremos llegar a las escuelas para fomentando la cultura de la higiene”, comentó.

Al día de hoy FODEN, está realizando campañas hacia la niñez sinaloense desde la alimentación, al que atribuyen base fundamental para el aprendizaje.

Trabajan en 11 comedores comunitarios, donde se alimenta a alrededor de mil 500 personas semanalmente, que generan impacto en al menos 12 colonias de Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play