contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, admitió que uno de los mayores retos que se enfrentan es el cuidado de la salud mental de los estudiantes, algo que no se había tenido contemplado en las escuelas.  

Mencionó que la Reforma Educativa considera que la sociedad y el sistema educativo debe generar las condiciones para poder dar una educación incluyente, en donde se refuerce la atención a toda la población, pero, sobre todo, la salud mental.  

“La pandemia vino a incrementar estos problemas de inseguridad, emocionales, psicológicos, es uno de los grandes retos, porque hay que decir que la plantilla educativa no contempla, hasta este momento psicólogos en todas las escuelas”, declaró.  

Domínguez Nava señaló que ya están en eso, de ahí que se incluyan a fundaciones para el apoyo de los planteles educativos, en donde se concientice no solo al cuerpo estudiantil, sino también a los docentes, sobre la salud mental.  

También puedes leer: Funcionario municipal llama a padres de familia a pasar tiempo de calidad con hijos – Punto MX

‘Escuelas estarán listas antes de terminar el año’ 

Con respecto a las cerca de 117 escuelas que se están rehabilitando por daños y falta de energía eléctrica, entre otras necesidades en Sinaloa, la titular de la Sepyc expresó que todas estarán listas antes de que termine el año.  

“La meta para nosotros es que en el corto tiempo se resuelvan, pero no concluir este año sin que estén resueltas”, dijo.  

Añadió que más del 50 por ciento de los planteles tienen problemas serios, con una alta necesidad de intervención, en las que están trabajando junto con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play