contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Qué contarán los callejones de la cabecera municipal de San Ignacio? ¿Qué esconde San Javier? ¿La hacienda de La Labor de verdad enterró gente en sus paredes? Esto y más te podrá contar el nuevo cronista del municipio.  

Se trata de Juan Ramón Manjarrez Peñuelas, un profesor y escritor que por decisión unánime, el Cabildo lo nombró como cronista por su trayectoria y biografía, originario de la comunidad de Campanillas.   

Durante el trienio del ex alcalde Luis Fernando Manjarrez, también fue designado como cronista del municipio y de manera activa colaboró en la difusión de la cultura, las tradiciones y la historia de las distintas comunidades de San Ignacio. 

Juan Ramón Peñuelas Manjarrez ha sido maestro en Cobaes, también es escritor, fue director general de Difocur, es integrante del seminario de Cultura Mexicana en Culiacán, forma parte del grupo de sanignacenses promotores del Festival de las Ánimas y actualmente promueve las actividades orientadas al senderismo y a la fotografía. 

Por su parte, el regidor Jerónimo Aguirre externó que con la designación y ratificación de Manjarrez Peñuelas será de gran apoyo para el municipio, ya que comentó que es una persona muy preparada y que tiene muchos conocimientos sobre la historia y tradiciones, además de que puede ayudar a hacer conexiones en beneficio de San Ignacio. 

De igual manera, el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez señaló que en los próximos días se buscará hacer entrega del documento oficial y nombramiento como cronista del municipio, y adelantó que a lo largo de su administración municipal se buscará empujar las acciones relacionadas con la cultura, el rescate de las tradiciones y el impuso al turismo rural, con el objetivo de que en el resto del estado conozcan lo positivo que hay en el municipio. 

Con ‘niñito Jesús’ en mano, alcalde augura buen año para San Ignacio

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play