contacto@punto.mx

LA CRUZ.- Ante el nuevo rebrote de Covid-19 en el país, que obliga a reforzar las medidas de prevención sanitarias para contener los contagios del virus, en Elota se instaló el Consejo Municipal de Salud, conformado por representantes del sector salud, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, el cual hará frente a la pandemia y promoverá el desarrollo de comunidades saludables. 

Presidieron la reunión la presidenta municipal, Ana Karen Val Medina, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, África Carolina Carrasco Valenzuela. 

La alcaldesa pidió que las estrategias y medidas que tomen el Consejo no solo queden en palabras y en un papel, sino invitó a los integrantes a trabajar con compromiso, profesionalismo y responsabilidad por la salud de los elotenses. 

Fotos: Cortesía/Ayuntamiento de Elota

“La salud es un tema prioritario en mi gobierno, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo en el mundo con la pandemia de Covid-19 y sus variantes. Por ello, le hemos dado la importancia que merece, pasando esta área del Ayuntamiento de Coordinación a Dirección de Salud”, expresó. 

Por su parte, el director de Salud del Ayuntamiento, Víctor Alfonso Vidal Millán, refirió que se solicitará a los laboratorios privados que realizan pruebas Covid, que reporten los casos positivos y negativos a la Jurisdicción Sanitaria, para tener un panorama más realista sobre los contagios ocasionados por el virus. 

Para saber 

El Consejo Municipal de Salud está conformado por dirigentes de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, ISSSTE, IMSS, Centro de Salud, Hospital General La Cruz, sector médico privado, Ayuntamiento y Protección Civil. 

A no bajar la guardia ante Covid y extremar medidas, pide secretario de Salud

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play