contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Ante la cuarta ola de contagios de Covid-19, en el municipio de Escuinapa se reforzarán las acciones de prevención, a petición del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien sostuvo una reunión virtual con la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y representantes del sector salud del municipio. 

Melesio reconoció que en el estado hay un repunte con la nueva variante de Covid-19 llamada  Ómicron, la cual aclaró es menos letal que las otras variantes que le antecedieron, pero sí es más contagiosa y hay casos que evade la inmunidad que se genera con la vacunación.  

“La cuarta ola ya llego a Sinaloa, ya llegó a Mazatlán ya está en Escuinapa, es fundamental tener prudencia y seguir los protocolos de prevención, gobierno y ciudadanía”, expresó. 

Fotos: Cortesía/Ayuntamiento de Escuinapa

En la reunión comentó que la enfermedad se transmite de persona a persona con las gotitas de saliva, por lo que se tiene que llevar los mismos protocolos de prevención como son el uso de cubrebocas, aplicarse las vacunas y guardar la sana distancia en espacios públicos y cerrados. 

“Es muy importante la ventilación de los lugares cerrados y evitar las aglomeraciones», dijo el secretario de Salud en el estado. 

Por su parte, la presidenta municipal, Blanca Estela García, externó su preocupación, por el alza de casos de Covid 19 en la localidad, así que giró instrucciones para que las dependencias hagan campaña de concientización en los lugares donde se venden alimentos, y en el tema de turismo, vigilar la ocupación hotelera para brindar la seguridad a turistas y locales. 

Para Rocha Moya el confinamiento no es una opción ante repunte de casos

Nereyda Lares, jefa de Servicios Médicos Municipales, hizo un llamado para que con el trabajo de todos se pueda lograr una disminución en el impacto de este virus. 

“En conjunto podemos lograr que no sea desbastadora, que no llegue a ser un desastre, vamos a trabajar muy a tiempo con la sociedad”, indicó.    

Asimismo, Jesús Cuauhtémoc Izabal González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, reiteró que la prevención es lo más importante, con barreras físicas en los negocios, constante lavado de manos y la sana distancia y la aplicación de las vacunas para completar el esquema. 

¿Cuáles son los nuevos protocolos para los negocios? Chécalos aquí
Hacen frente común contra Covid-19 en Elota

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play