contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Pueblo Mágico de Rosario festejó su aniversario con tal título y sacó la casa por la ventana y seguir presumiendo ser uno de los consentidos en Sinaloa con tal título. 

La plazuela Gral. Gabriel Leyva, estuvo rodeada de artesanos, artistas plásticos y emprendedores que deshidratan el mango de la región hasta convertirlo en producto de exportación, hubo bailes típicos, música, pirotecnia y hasta un recorrido de leyendas por sus calles. 

Fue así como el “fin de semana mágico” buscó atraer al turismo regional, con actividades que realizaron desde el viernes y así reforzar la titularidad con esta serie de eventos.

“Como sinaloenses estamos muy contentos por el aniversario de este Pueblo Mágico de El Rosario, y obviamente porque han conservado su permanencia y estamos muy orgullosos por eso”, expresó Estrella Palacios.

La subsecretaria de turismo expresó que el municipio está lleno de tradiciones, leyendas, mitos, riqueza cultural y gastronómica, que se deben de promover y resaltar entre todos los niveles de gobierno. 

La alcaldesa Claudia Valdez manifestó que es de suma importancia conservar el título como Pueblo Mágico y enaltecer, todos juntos lo mucho que tiene para ofrecer en materia turística.

“Hay que conservarlo, pero sobre todo hay que hacer conciencia de lo que significa ser Pueblo Mágico, hay que impulsar el desarrollo, cuidarlo y mantenerlo”, dijo.

Posteriormente se realizó un recorrido por los principales sitios históricos y  atractivos más emblemáticos.

¿Qué hay que ver en El Rosario? 

Está el Santuario de Nuestra Señora de El Rosario, los portales virreinales, el Panteón Español, la Fuente Monumental, el Monumento a la Minería, la Laguna del Iguanero, la Loma de Santiago o mirador y las ruinas donde se construyó el templo barroco que le dio fama a este municipio.

La Escuela Justo Sierra donde funcionó la Plaza de Armas, la ex Casa de Moneda, el Museo de Lola Beltrán, la finca donde vivió el abuelo de Pedro Infante, casas de personajes históricos; la calle Zacatecas y el Barrio de la 22, entre otras cosas. 

Los festejos por el noveno aniversario de El Rosario como Pueblo Mágico tendrán como epicentro la plaza central y se extenderán durante todo este fin de semana.

Rosario y sus lugares mágicos con nombres extraños

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play