contacto@punto.mx
lgbt

MAZATLÁN.- Después la Sesión Extraordinaria de Cabildo 3 donde no se llegó a determinar quiénes serán las figuras de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que de seguir por ese camino, los regidores pueden ser destituidos.

Comentó que la demanda promovida por él mismo al inicio de semana, va avanzando.

Benitez Torres indicó que de seguir con el rechazo a sus propuestas sin tener algún argumento sustentado la Ley está a su favor y pudiera existir un desafuero de regidores. 

“Vamos a volver a convocar pero recuerde que esto lo estamos viendo por la vía jurídica, y la vía jurídica va muy adelantada, yo presente un tribunal a lo electoral, y ese puede ser hasta desafuero de quien no respeta mis derechos”, indicó el Alcalde. 

El edil mazatleco dijo que la Ley estipula que él está facultado para proponer, y si ellos no están de acuerdo con sus propuestas, deben mostrar sus argumentos.

«Si no tienen es que esto es un capricho», dijo, al mismo tiempo que avisó que para la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo, a realizarse el miércoles 24 de noviembre, propondrá a los mismos; Edgar González Zatarain, como Secretario de Ayuntamiento; Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, de Tesorero a Jesús Alarcón Lizárraga.

Asimismo dijo que lo bueno de esta sesión de cabildo es que se logró integrar las comisiones con su propuesta, la cual negó rotundamente que fuera dispareja como lo comentaron algunos de los regidores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play