contacto@punto.mx
Cabildo

MAZATLÁN.- Luego de hacerse esperar cerca de hora y media, los 8 regidores que entraron en conflicto con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres desde el 1 de noviembre, aparecieron en la Sesión Extraordinaria de Cabildo este 13 de noviembre, pudiendo haber quórum legal.

Ayer, el alcalde encabezó una manifestación en la Plazuela República, en donde llamó a respetar la voluntad del pueblo.

Químico da tiempo de espera

El alcalde dio una hora para esperar a los regidores: América Carraco, Roberto Rodríguez, Reynaldo González, Paulina Heredia, Francisca Osuna, Martín Pérez y Rocío Quintana Pucheta puedan reintegrarse para continuar con la primera sesión extraordinaria de Cabildo.

Benítez Torres expresó que en caso de que ellos no se presenten y no haya quórum va a continuar con una nueva sesión y la hará valida.

Esto bajo el artículo 95 que dicta lo siguiente: Cuando una Sesión del Ayuntamiento no se reúna el quórum legal, se citará a una nueva sesión con un plazo máximo de 24 horas, que será válida con el número de Miembros del Ayuntamiento que asistan, salvo los casos en que deban tratarse asuntos que por Ley se requiera las dos terceras partes de los miembros del cuerpo colegiado.

La cita en Cabildo para lo regidores es a las 10:53 horas, de no asistir se continuará con la orden del día.

¿Qué decían los regidores?

Bajo lo que dicta el artículo 100 de la Ley Constitucional Municipal, los 8 regidores, América Carraco, Roberto Rodríguez, Reynaldo González, Paulina Heredia, Francis Osuna, Martín Pérez y Rocío Quintana Pucheta, decidieron no asistir a la continuación de la primera sesión extraordinaria que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres convocó para este sábado 13 de noviembre.

Esto debido a que el alcalde decidió por su propia cuenta declarar sesión permanente sin antes haber solicitado una votación.

El regidor del PAN, Martín Pérez, explicó que no acudirán a la reunión porque la primera sesión extraordinaria ya fue clausurada por la mayoría de regidores el pasado 1 de noviembre.

Piden al alcalde que convoque a una tercera sesión extraordinaria o primera sesión ordinaria para poder continuar con las discusiones de qué funcionarios ocuparían los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero Municipal o bien ratificar a las personas que ya tomaron protesta en la segunda sesión extraordinaria a la cual el alcalde no asistió.

“El alcalde ha invocado al artículo 100 en todas las notas periodistas, pero este artículo dice que el ayuntamiento podrá declarar sesión permanente, y el alcalde solo no es el ayuntamiento, somos todos”.

Por su parte, el alcalde Benítez Torres inició con la continuación de la primera sesión extraordinaria pero solicito 15 minutos de receso para que los regidores faltantes puedan integrarse, puesto que no hay mayoría de regidores para dar por clausurada la primera sesión.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play