contacto@punto.mx
CABILDO

MAZATLÁN.- A 13 días de iniciada la nueva administración municipal, Mazatlán carece de los tres funcionarios de primer nivel, mismos que debe aprobar el Cabildo y no se ha logrado el acuerdo necesario.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres convocó, el viernes, a reanudar la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, interrumpida desde el 1 de noviembre, para continuar con el orden del día.

La sesión no pudo iniciarse puesto que no hubo quórum legal. Se presentaron solamente cinco de los 14 miembros del Cabildo. Benítez Torres decretó un receso para que se incorporaran los regidores o continuar la sesión con los presentes.

Los regidores Reynaldo González, America Carrasco, Francisca Osuna, Jesús Sandoval, Roberto Rodríguez, Martín Pérez y Paulina Heredia se hicieron presentes en el Ayuntamiento y decidieron sumarse a la sesión, por lo que ésta se reanudó.

Benítez Torres hizo su primera propuesta para los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Oficial Mayor, que recayeron en Edgar Augusto González, Jesús Javier Alarcón Tostado y Fernando Mascareño Duarte, respectivamente.

Con el argumento de que la sesión extraordinaria de Cabildo ya fue agotada el 1 de noviembre y por tanto la presente sesión debió ser la número 3, siete regidores votaron en contra de la propuesta, seis lo hicieron a favor, por lo que la propuesta del Alcalde fue rechazada por mayoría.

Benítez Torres decretó nuevamente un receso de 15 minutos, al cabo de los cuales presentó una nueva propuesta, ahora con Rogelio Buelna Sánchez, como Secretario del Ayuntamiento; Jesús Javier Alarcón Lizárraga, como Tesorero Municipal; y Édgar Augusto González Zataráin, como Oficial Mayor.

Con el mismo argumento, la propuesta fue rechazada por siete regidores y votada a favor por seis. No obtuvo la mayoría.

América Carrasco solicitó al Alcalde dialogar para llegar a un acuerdo respecto a la forma como fue convocada la sesión, pero el llamado no fue atendido y se clausuró la sesión de manera definitiva.

Al término de la misma, el Alcalde se reunió con todos los miembros del Cabildo.

PRIMERA PROPUESTA

Édgar Augusto González Zataráin, Secretario del Ayuntamiento

Jesús Javier Alarcón Lizárraga, Tesorero Municipal

Fernando Mascareño Duarte, Oficial Mayor

SEGUNDA PROPUESTA

Rogelio Buelna Sánchez, Secretario del Ayuntamiento

Jesús Javier Alarcón Lizárraga, Tesorero Municipal

Édgar Augusto González Zataráin, Oficial Mayor

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play