contacto@punto.mx
PARQUE AEROESPACIAL

MAZATLÁN.- Para el sector turístico, Mazatlán tiene un antes y un después desde la autopista Mazatlán-Durango, lo mismo ocurrirá con el Parque Aeroespacial, dijo con orgullo Helena Solveig Larsen Ayala, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán.

En entrevista para Punto MX, la empresaria sinaloense dijo que este proyecto ya está en los ojos de empresarios nacionales y extranjeros interesados en invertir y hacer crecer al sector.

Mencionó que el puerto no era atractivo para el sector industrial, pues siempre se hablaba de la construcción de un parque de tal magnitud, sin miras de hacerlo realidad, sin embargo, ya es un hecho que servirá de punta de lanza para todo el estado. 

“Mazatlán va a ser un antes y después del parque aeroespacial. Ya actualmente nos están volteando a ver empresas muy grandes a nivel nacional por la existencia del parque, porque ya se está construyendo, ya es un hecho, ya no es solo un sueño o algo que nos estén presentando, no, ya hay máquinas, ya están laborando, hay empresas que han invertido y que piensan poner sus empresas ahí”, declaró. 

Foto: Karyna Sánchez

La líder industrial señaló que ya trabajan en nodos de innovación a nivel nacional para mejorar el funcionamiento y economía de las empresas y países como Chile ya están interesados en visitar Mazatlán, conocer el parque e integrar a estos nodos que coordinan desde la sede local. 

Con respecto a cómo va la actividad a 10 meses del año, en medio de una pandemia, Larsen Ayala añadió que los indicadores muestran crecimientos lentos pero seguros en materia de exportación, sobre todo, en el giro alimenticio. 

“La actividad industrial ha seguido fluyendo en lo que va del año, creo que no podemos quejarnos, los indicadores de exportación e industriales hemos visto un incremento despacio, pero en ningún momento hacia abajo, esos son buenos indicadores”, dijo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play