contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Se destinarán 18 millones de pesos para llevar a cabo la reposición del colector ubicado en el puente de Prados del Sol. Esta medida se toma debido a la formación de un socavón provocado por las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico «Norma» y el desgaste de la tubería. 

El proyecto de reparación, a cargo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam), abarcará un tramo de más de 300 metros de longitud.  

Jorge González Naranjo, gerente de Jumapam, explicó que los trabajos tendrán una duración de dos meses, ya que se repondrá un segmento del colector. Las autoridades de tránsito municipal han acordonado el área para permitir el acceso de las máquinas y facilitar la realización de las labores. 

Por su parte, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin resaltó que aproximadamente el 25 por ciento del sistema de drenaje de la ciudad fluye a través de este colector que cruza la zona del puente de Prados del Sol. 

«Este colector es de concreto, aunque hoy en día se utilizan tubos de PVC. Sin embargo, esta línea de tubería de concreto tiene más de 50 años y abarca alrededor de 5 kilómetros. Esto destaca la magnitud del problema». 

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

Los primeros trabajos que se llevarán a cabo consisten en la interconexión, y se espera que se completen para el próximo lunes. Se implementará un bypass o desvío temporal para reducir los derrames y mitigar los problemas causados por la obra en curso. 

El alcalde solicitó la comprensión de la ciudadanía, ya que el cierre de esta vialidad se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores que transitan por la zona. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play