contacto@punto.mx
CALLES MÁS SEGURAS SINALOA

Rosina Grave

En el crucero de avenida Revolución y avenida Santa Rosa se renovarán las banquetas para que el peatón no tenga problemas al cruzar de carril en carril

MAZATLÁN.-   Con el  objetivo de mejorar la seguridad vial, en Mazatlán arrancó el inicio de obras del proyecto “Calles Más Seguras Sinaloa», organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Alianza Global por la Seguridad Vial. 

Foto: Rosina Grave

Patricio Ruiz, especialista en Planeación y diseño de movilidad urbana sustentable, perteneciente a grupo Céntrico, explicó que la primera obra que se va a realizar en el municipio será en la intersección de avenida Revolución, la carretera México 15 y la avenida Santa Rosa; en dicho lugar se pretenden arreglar las banquetas y colocar pasos peatonales. 

“En específico en este crucero lo que vamos a hacer será mejorar las banquetas en todos los sentidos de los cruces y reducir los tiempos de cruce para los peatones, por ejemplo, si antes los peatones tenían que caminar más de doce pasos para cambiar de calle lo que queremos es que ahora solo lo hagan en ocho pasos”, expresó.

Foto: Rosina Grave

Por su parte Rosa Isela Mendoza Camacho, titular de la SEDESU indicó que como primera obra se decidió por ese crucero pues de acuerdo con estadísticas es uno de los más peligrosos de Mazatlán. 

“El puerto tiene el 22 por ciento de accidentes viales que suceden en el estado de Sinaloa, lo que se traduce a mil 580 accidentes…», dijo.

Explicó que por ese mismo crucero circulan más de 30 mil personas pasando en motos, en transporte público, automóviles y peatones.

“Queremos que Mazatlán se humanice”, agregó.

Mendoza Camacho comentó que ahora que se harán estas mejoras esperan resultados positivos para disminuir las estadísticas de siniestros viales; hizo una atenta invitación  no solo al conductor sino que también al peatón para respetar las señaléticas de tránsito.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play