contacto@punto.mx
CARNAVAL

Fernanda Magallanes

A partir de hoy se abren las convocatorias para que niñas, y jóvenes se inscriban para reina infantil, rey y reina del carnaval, además se analizará la inclusión de la comunidad LGBTQI+

MAZATLÁN.- Aún está incierto que se realice el Carnaval Internacional de Mazatlán, debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, se tiene que ir planeando todo como si fuera un hecho, dijo José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto Municipal de Cultura.

Esto lo dijo en la presentación de las convocatorias para reina infantil y rey y reina de las fiestas carnestolendas, en donde también analizan una coronación especial para la comunidad LGBTQI+.

Foto: Fernanda Magallanes

Tostado Quevedo mencionó que llevar a cabo la máxima fiesta del puerto dependerá del comportamiento de la pandemia, pues aunque Sinaloa se encuentre en semáforo epidemiológico verde y se logre mantener, hacer un evento de tal magnitud implica una serie de protocolos que se tienen que realizar de manera estricta para evitar un rebrote.

“Buscamos cómo estar preparados en cómo sí se puede o realizará el carnaval en su momento y estar preparados y llevar a cabo todo el proceso como se ha mencionado», dijo.

Foto: Cortesía Flickr Creative Commons

Tostado Quevedo señaló que la última derrama económica que se obtuvo de carnaval, fue en 2020, antes de la llegada de contagios por Covid-19, que dejó, aproximadamente 700 millones de pesos, durante los 6 días que dura.

“Si se lleva a cabo, posiblemente en noviembre daremos a conocer el tema para que conforme a la calendarización se vayan realizando dichos preparativos», dijo.

La convocatoria para los jóvenes que gusten participar o registrarse, tendrán hasta el 23 de octubre para registrarse, con la única condición de ser mazatlecos de origen o tener al menos 3 años de residencia en el puerto.

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 está programado para realizarse del 24 de febrero al 1 de marzo de ese año.

Bases para Reina del Carnaval y Juegos Florales

-Ser mazatleca de origen o tener residencia de al menos 3 años
-Tener entre 17 a 25 años de edad
-Soltera
-Sin hijos ni embarazadas
-Las aspirantes menores de edad deberán llevar una carta de autorización por parte del padre o tutor

Bases para Rey de Carnaval

-Ser mayor de edad
-De nacimiento mazatleco o al menos 3 años de residencia
-Aportación mínima de 50 mil pesos, distribuidos en dos entregas; la primera de 20 mil el 10 de diciembre y una segunda parte de 30 mil pesos para el 3 de febrero (esto solo para quienes sean los seleccionados)

Bases para Reina Infantil

-Mazatleca por nacimiento o al menos 3 años de residencia
-Edad de 6 a 10 años
-Aportación de 50 mil pesos (igual que categoría anterior)

En las tres categorías se deberá llenar una solicitud como aspirante, además de presentar documentación oficial que valide su nombre, edad y residencia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play