contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una conversación telefónica el domingo con su homólogo estadounidense, Joe Biden, centrada en la necesidad de mantener abierta la frontera para el tránsito legal de migrantes y abordar la migración irregular. 

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario mexicano detalló que en la llamada, solicitada por las autoridades estadounidenses, se discutió la importancia de permitir el acceso al suelo estadounidense a quienes realizan trámites legales, con el objetivo de evitar la migración irregular y sus consecuencias. 

López Obrador destacó que Joe Biden demostró comprensión hacia las causas que motivan la migración, subrayando que la gente no toma la decisión de migrar por gusto, sino por necesidad. 

Asimismo, ambos líderes acordaron trabajar conjuntamente en temas de interés mutuo, reafirmando el compromiso de sus naciones como vecinos, amigos y socios comerciales.  

México el principal socio comercial de EU 

El presidente mexicano resaltó la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos, recordando que México es actualmente el principal socio comercial de su vecino del norte. 

Sin embargo, López Obrador señaló que en la conversación no se abordó el tema del Informe Anual sobre Derechos Humanos elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, ya que no era considerado un tema trascendente en ese momento. 

También puedes leer: Segundo debate presidencial, rosario de acusaciones  – Punto MX

Este diálogo bilateral se presenta en un contexto crucial para la relación entre México y Estados Unidos, marcado por la necesidad de encontrar soluciones conjuntas a problemáticas regionales y fortalecer los lazos de cooperación en beneficio de ambos países. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play