contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó por unanimidad la suspensión provisional que impedía las corridas de toros en la Plaza México desde el 3 de mayo. 

Sin embargo, queda pendiente la resolución sobre la suspensión definitiva, cuya notificación está programada para el 20 de mayo. 

Durante la sesión, se debatió el estándar necesario para otorgar la suspensión, destacando que el permiso para las corridas de toros está respaldado por la ley. 

La magistrada Ana María Ibarra señaló en su intervención que la cuestión de la constitucionalidad del permiso es un asunto de fondo que no corresponde abordar en esa instancia. 

El pasado 6 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa había suspendido la corrida de toros. 

También puedes leer: Esto propone Canacintra para resolver problemas de luz en México – Punto MX

Esto ocurrió después de que la asociación civil «Va por sus Derechos» presentara un recurso de juicio de amparo en el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa el 23 de abril, con el fin de impedir el espectáculo conocido como Corridas de toros

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play