contacto@punto.mx
CEO MUJERES

MAZATLÁN.- En México hay menos CEO mujeres que hombres y además ganan menos, de acuerdo con un estudio realizado por Cvapp, una plataforma online diseñada para la creación de currículums profesionales y cartas de presentación.  

Este estudio se basó en al menos 3 mil 303 perfiles de Linkedln de profesionales en México por medio de títulos claves como CEO, COO, CTO, CFEO, presidente, vicepresidente, director, gerente o mánager.  

Los resultados arrojaron que, del total de perfiles, los hombres representan 72.4 por ciento del liderazgo, con posiciones que van desde la dirección hasta la presidencia ejecutiva, lo que pone en evidencia su predominio en los rangos de toma de decisiones.  

Pase a leer Qué dicen los números sobre la participación de la mujer en la economía  – Punto MX

Por otro lado, las mujeres representaban el 28 por ciento de los puestos de poder. Su presencia en posiciones de poder, aunque creciente, subraya las luchas y los desafíos que enfrentan en un entorno predominantemente masculino. 

El estudio clasificó los perfiles según el género para evaluar la representación femenina y masculina en estas posiciones y les permitió identificar las disparidades de género en las empresas mexicanas.  

Para la plataforma, México mantiene una brecha de género en los puestos de liderazgo que mantiene un desafío en el avance hacia la igualdad, desde puestos gerenciales hasta CEO.  

Las mujeres CEO ganan menos  

El estudio exploró la remuneración económica de cada puesto de liderazgo en las empresas mexicanas.  

La representación predominante de hombres en estas posiciones se refleja en las estructuras salariales que definen el panorama corporativo mexicano. 

  • CEO (hombre): Encabezando la lista, podría esperar un salario promedio de 245 mil 950 pesos al mes. 
  • Presidente (hombre): En la cima de la estructura corporativa, igualan al CEO con una media de 245 mil 950 pesos al mes. 
  • Fundador (hombre): Pueden llegar a cobrar un salario medio de $50 mil 000 pesos al mes. 
  • COO (hombre): Tienen un salario promedio de 188 mil 887 pesos al mes. 
  • CFO: Otros manejando las finanzas, ganan una media de 84 mil 971 pesos al mes. 
  • Gerente/Manager (mujer): En este rol obtienen un salario promedio de 67 mil 204 pesos al mes. 

“Reconocemos que este panorama salarial es una visión general y no captura la diversidad de todas las empresas.  

“No obstante, buscamos destacar, una vez más, la persistente discriminación de género tanto en los niveles de liderazgo como en los salarios dentro del sector corporativo”, señala la plataforma Cvapp en un comunicado. 

Sobre Cvapp  

Es una plataforma online diseñada para la creación de currículums profesionales y cartas de presentación. Ayudan a las personas a alcanzar alturas profesionales y a expandir sus aspiraciones mediante currículums y cartas de presentación de la mano de expertos. 

Proporciona orientación práctica y consejos para mejorar el contenido, asegurando que sea atractivo para potenciales empleadores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play