contacto@punto.mx
VUELO DIRECTO CHINA MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- A media noche del sábado, arribó a México el primer vuelo directo de China a México, tras la pandemia por Covid-19.

La aeronave, con el vuelo número CZ 8031, proveniente de la aerolínea China Southern Airlines, aterrizó en AICM, completando la que hasta ahora es la ruta más larga que tiene Pekín en el mundo.

Pase a leer InfoAgro: Turquía ofrece exportar fertilizantes a México

«Con la llegada del vuelo número CZ 8031, la aerolínea más grande del país asiático, China Southern Airlines reanudó oficialmente los vuelos directos entre México y China después de un período de pausa debido a la contingencia provocada por la pandemia en el año 2020», presumió el aeropuerto en sus redes sociales.

El avión despegó de la ciudad de Shenzhen e hizo 15 horas con 26 minutos de viaje, aproximadamente, hasta que llegó al AICM.

La ruta más larga

El vuelo directo entre China y México es la ruta más larga entre ambos países, ya que representa un trayecto de 14 mil kilómetros.

A su arribo a México, el avión fue recibido con un baño de agua o saludo acuático, el cual es utilizado para conmemorar ocasiones especiales, como el vuelo inaugural de una nueva aerolínea, la llegada de un nuevo modelo de avión, el regreso de un equipo olímpico.

VUELO DIRECTO CHINA MÉXICO

“Con los esfuerzos conjuntos de los departamentos gubermentales de diplomacia, de turismo, de aviación civil y de la aerolínea, celebramos la apertura del primer vuelo directo entre China y México después de la pandemia. Han logrado realmente que la sincera amistad borre la lejanía”, dijo el embajador de China en México, Zhang Run.

El embajador de México en China, Jesús Seade Kuri, comentó – desde el Aeropuerto Internacional de Bao’an, ubicado en China – que el vuelo directo entre ambas naciones planeta un un puente entre culturas, economías y pueblos, simbolizando la fuerza, la resiliencia y la ambición que definen la amistad entre ambas naciones.

“México es el socio estratégico ideal, por su mano de obra calificada y competitiva, su madurez como nación productora manufacturera, la más grande de América Latina, las oportunidades que representa para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y por los paraísos turísticos”, comentó el diplomático.

Además, desearon que las relaciones China-México y China-América Latina vuelen más alto y más lejos.

Por su parte, Hou Ming, subdirector general de la aerolínea comentó que el lanzamiento de la ruta Shenzhen-Ciudad de México es una medida importante adoptada por China Southern Airlines para responder activamente y atender las necesidades del desarrollo económico y comercial y los intercambios de personal entre China y América Latina.

¿Por qué es importante un vuelo directo entre China y México?

La apertura del vuelo directo entre China y México tiene tres significados importantes:

  1. Promover los intercambios económicos y comerciales entre China y México,
  2. Fomentar la cooperación turística entre los dos países
  3. Facilitar los intercambios de personal entre China y América Latina

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play