contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán presenció el encendido del corazón azul en conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas.

Un corazón azul iluminó la fachada del Hotel Hacienda, con el objetivo de que la ciudad sea partícipe de la concientización mundial que debe de haber ante esta actividad ilegal que se lleva a cabo en ciertos destinos turísticos alrededor del mundo.

Carmen Ramírez, directora del INMUJER, expresó que con esta acción en coordinación con la Gerente General del Hotel, Mirna Mejía Silva, se busca contribuir a prevenir el delito ante aquellos sectores identificados como de mayor situación de vulnerabilidad; dar voz a las víctimas de trata de personas y vicivilizar los contextos en los que se encuentran.

Así como generar conciencia entre la población y que las personas comprendan como muchas pueden ser partícipes de la trata de personas aún sin saberlo.

“Esto se hace con ese objetivo, el de generar conciencia entre la sociedad mazatleca, por eso decidimos hacerlo en el hotel para que así llegara a más personas”.

Corazón Azul

El corazón azul representa la tristeza de quién es son víctimas de la trata de personas y recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos el uso del color azul de las naciones unidas también demuestra el compromiso de la organización con la lucha contra este delito que atenta contra la dignidad humana.

¿Qué busca la campaña corazón azul México?

Contribuir a prevenir el delito entre aquellos sectores identificados como de mayor situación de vulnerabilidad.

Dar voz a las víctimas de trata de personas y vi civilizar los contextos en los que se encuentran.

Generar conciencia entre la población y que las personas comprendan como muchas pueden ser partícipes de la trata de personas, aún sin darse cuenta.

Proporcionar información concreta sobre el delito y qué puede hacer la sociedad para apoyar en su prevención, detección y combate.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play