contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Comienza la Semana Santa, pero no todos la celebran de la misma manera. Con el Jueves Santo dio inicio el Triduo Pascual en la Casa Pastoral de Mazatlán, donde el sacerdote Jesús Armando Durán Sánchez celebró la Misa de la Cena del Señor con el rito del Lavatorio de los Pies a los 12 apóstoles. En la tarde noche del Jueves Santo, jóvenes de distintos puntos de la ciudad se reunieron para llenar de gozo y alabanza la Pascua Juvenil de Mazatlán con el tradicional Pajuma 2024, bajo el lema ‘Cristo Vive: Juntos Al Encuentro del Hermano’. 

Durante la misa de este Jueves Santo, el presbiterio pidió oraciones por los sacerdotes, ya que hoy se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena. 

«Es necesario que oren todos los días por los sacerdotes, se necesitan más sacerdotes para que sean el puente con el Señor», manifestó. 

Pajuma 2024

En su homilía, el padre recordó que Jesús, antes de ser crucificado, lavó los pies de sus discípulos como una ofrenda a Dios en un acto puro de amor, y en su mensaje recordó una vez más el gran ejemplo que él les había dado, instándolos a hacer lo mismo entre ellos. 

«Queremos, Señor, entregarte todo lo que somos, queremos, Señor, que tú estés con nosotros. No queremos nada más que a ti, Señor, por eso estamos aquí contigo en este día», destacó. 

Pajuma 2024

Señaló que este jueves se celebraron tres cosas: la Institución de la Eucaristía, la institución del sacerdocio y el mandamiento del amor. 

Durante la misa, instó a todos los presentes a orar por los sacerdotes en sus rezos, por la fortaleza de la iglesia para que todos puedan caminar por el camino del Señor. 

Pajuma 2024

Programación de Pajuma 2024

Viernes Santo  

12:00 horas. Viacrusis (Recorrido Plazuela República a Casa Pastoral)   

15:15 horas. Cronilla de la Misericordia   

16:15 horas. La Pasión del Señor (Adoración de la Cruz)   

18:30 horas. Marcha del Silencio (Recorrido hacia Catedral)   

También puedes leer: Al tope se vivirá la Semana Santa en Mazatlán, solo faltas tú – Punto MX

Sábado santo  

12:00 horas. Entrada General  

12:30 horas. Rosario de Pésame  

18:30 horas. Vigilia Pascual (Lucernario, Bendición del agua y renovación de las promesas bautismales)  

20:00 horas. Fin del día 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play