contacto@punto.mx
PAJUMA 2024

MAZATLÁN.- Una de las fechas más significativas para la Iglesia Católica es la Pascua, misma que nos recuerda que Cristo dio su vida por todos los hombres, y esa entrega debe servir de ejemplo y esperanza para todos. 

Y aquí se organiza la Pascua Juvenil Mazatlán, Pajuma, que congrega a los jóvenes mazatlecos para celebrar la Pascua. En 2024, Pajuma celebrará su 40 aniversario.  

Jesús Armando Durán Sánchez, Vicario de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, señaló que a partir del 24 de marzo se iniciará con las actividades de la Semana de Pascua 2024 y por consiguiente con la Pascua Juvenil, que culminará el 30 de marzo. 

«Como Iglesia nosotros estamos celebrando la Semana Santa que iniciamos con el Domingo de Ramos que es el 24 de marzo y es como nosotros damos inicio a la Pascua Juvenil con una procesión ese día 24 de marzo en el Monumento al Pescador”, comentó. 

Menciono que la procesión del Domingo de Ramos arrancará a las 10:15 y después caminarán a la Catedral de Mazatlán y darán paso a la Santa Misa de las 11:00 horas, para así iniciar con la Pascua Juvenil de Mazatlán. 

Del 28 al 30 de marzo, se realizarán las actividades preparadas para esta Semana Santa. 

Pajuma 2024, actividades 

Durán Sánchez expuso que las actividades que se efectuarán consistirán de manera principal en celebrar los misterios de Jesús: Pasión, Muerte y Resurrección 

A partir del jueves, a las 14:30 horas en la Casa Pastoral, ubicada en la esquina de las calles Germán Evers e Hidalgo, en el centro de la ciudad, se llevarán a cabo los trabajos de reflexión, la Última Cena, el Lavatorio de Pies, y la Celebración del Fuego Nuevo.  

Ya el viernes se estará recordando la Crucifixión y para esto se realizará el Viacrucis Viviente, a las 12:00 horas, partirán de la Plazuela República para recorrer el centro de la ciudad, al igual que la Marcha del Silencio, el mismo viernes a las 18:30 horas. 

Pase a leer Miércoles de Ceniza. Reflexión y arrepentimiento hacia Semana Santa  – Punto MX

Ya para el sábado 30 de marzo, en punto de las 12:00 horas, se seguirá con la misma temática de Jesús en el sepulcro, se realizará un Rosario de Pésame a la Virgen María, así como temáticas y dinámicas alusivas a la muerte de Jesús. 

Para culminar a las 18:00 horas con la fiesta más grande de la comunidad cristiana: la Resurrección. 

Yukiko Alatorre Peraza, integrante del comité organizador, mencionó que las inscripciones se pueden realizar a través de la página de Facebook “Pajuma 2024“.  

Cuota de recuperación 

El costo de recuperación es de 50 pesos para jóvenes y adultos, en tanto para los menores de edad, el costo de la inscripción es de 30 pesos.  

Registro a Pajuma 2024 

El registro puede ser por medio de un enlace en la página de Facebook oficial de Pajuma https://www.facebook.com/pajuma2023?mibextid=ZbWKwL

O bien, por medio del WhatsApp 669 1204 060 y en las oficinas de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán. 

Dato  

La playera oficial tendrá un costo extra y se podrá comprar durante el desarrollo de la Pascua. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play