contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Durante lo que queda de las vacaciones de Semana Santa, más el día extra por la observación del Eclipse Total de Sol, se estima que este fin de semana habrá un total de 750 mil visitantes y una derrama económica de aproximadamente mil millones de pesos en toda la entidad, destacó el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas. 

Velarde Cárdenas señaló que se espera una afluencia significativa durante estos días, desde el inicio de la semana en curso hasta el día lunes, con la intención de recuperar o superar la combinación de la Semana de Pascua y la Semana de la Moto. Además, se destaca la oportunidad adicional que ofrece el desplazamiento de la fiesta Biker a otra fecha, lo que contribuirá aún más al destino turístico. 

«Estamos aprovechando esta gran oportunidad que nos brinda la naturaleza al tener este fenómeno astronómico en Sinaloa. Se espera una gran respuesta, ya que este evento está extendiendo el período vacacional actual», mencionó. 

Turismo nacional y extranjero en Mazatlán

El funcionario indicó que muchas personas están retrasando su regreso a sus lugares de origen hasta el martes o miércoles, lo que ayudará a que este fin de semana sea histórico. Además del turismo nacional, también se espera la presencia de turistas extranjeros que vienen a presenciar este momento único en Mazatlán. 

También puedes leer: Restaurantes de Mazatlán se ponen a modo con promociones por Eclipse – Punto MX

Turismo

Fotos: Karyna Sánchez

«Quiero destacar que hay una extraordinaria coordinación con el Municipio, ya que Mazatlán será el epicentro. Sin embargo, el Gobernador ha pedido que se atiendan los 18 municipios y se dé prioridad a los Pueblos Señoriales y Pueblos Mágicos. Parte de esta distribución (de lentes), que se está llevando a cabo en coordinación en Mazatlán, consiste en la distribución de lentes gratuitos», añadió. 

Finalmente, mencionó que, además de Mazatlán, habrá una concentración de personas en Las Labradas, San Ignacio, Concordia, Teacapán y Escuinapa. Se espera que científicos europeos también acudan a presenciar el eclipse del próximo lunes en Escuinapa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play