contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Desde el miércoles por la tarde, el turismo comenzó a llegar a la ciudad, y desde este jueves, el aumento del turismo por carretera que ha elegido la Perla del Pacífico como destino para pasar Semana Santa en Mazatlán, comienza a hacerse evidente, con la expectativa de alcanzar una ocupación del 100 por ciento. 

El presidente de la Asociación de Hoteleros Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, destacó que prevé un fin de semana muy concurrido con muchos visitantes abarrotando el puerto. Mencionó que el destino cuenta con casi 13 mil habitaciones, incluyendo más de 7 mil en renta vacacional. 

El dirigente hotelero mencionó que las expectativas son muy diferentes en Semana de Pascua, ya que no habrá Semana de la Moto, pero el cierre de las vacaciones se perfila positivo debido al Eclipse de Sol. 

«El destino ha tenido una gran oportunidad, ya que a pesar del aumento de la oferta, los niveles de ocupación han sido sostenibles en fechas como Semana Santa. Pascua avanza más lentamente que el año anterior en construir, invitar, difundir y promocionar para atraer visitantes en estas fechas y generar demanda», expresó. 

Semana Santa en Mazatlán

Manguart Sánchez señaló que el 90 por ciento de los visitantes que llegan a Mazatlán lo hacen por carretera, provenientes principalmente de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Coahuila, la zona del Bajío, Ciudad de México y también del estado de Sinaloa. 

Semana Santa en Mazatlán

El hotelero instó a los visitantes a realizar sus reservaciones a través de agencias de viajes formales para evitar fraudes y tener una experiencia satisfactoria en esta Semana Santa en Mazatlán

También puedes leer: En Mazatlán los accesos a playas ya tienen baños y regaderas   – Punto MX

Para saber 

Solo el 10 por ciento de los visitantes llega por vía aérea, mientras que el 90 por ciento lo hace por carretera. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play