contacto@punto.mx

BARCELONA. – Dani Alves pidió su libertad tras su comparecencia en prisión, tras ser acusado por agresión sexual y de la cual ya se le dio sentencia a cuatro años y medio de prisión.

Durante su comparecencia, que fue a través de videollamada, solicitó su salida en libertad a la espera de que su sentencia sea firme y aclaró que no huiría.

Todas las partes comparecieron ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona para una breve vista a puerta cerrada, destinada a valorar la petición de libertad de la defensa del deportista, sobre la que la Fiscalía argumentó su desacuerdo.

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, expuso, de su lado, que su cliente, en prisión provisional desde enero del año pasado, no debería continuar en la cárcel.

La defensa expresó que Alves ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero, pero en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios.

Propuso, además, posibles medidas para facilitar su libertad, como el depósito de una fianza de 50 mil euros, es decir, al menos 54 mil dólares o la retirada de los dos pasaportes del futbolista, añadieron. 

¿Qué ocurrió con Dani Alves?

Fue en enero de 2023 que Dani Alves fue arrestado por supuesta agresión sexual; en febrero de este año la sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

La sentencia le imponía también cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros, es decir, cerca de 163 mil dólares.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play