contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  El futbolista Dani Alves fue detenido este viernes por una presunta agresión sexual cometida en diciembre del año pasado contra una mujer en discoteca de Barcelona.  

El fubolista de los Pumas fue detenido en Barcelona después de que acudiera voluntariamente a rendir su declaración ante las autoridades. 

El futbolista fue llevado ante el Juzgado de Instrucción para que declare como investigado. 

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, los agentes han tomado declaración esta mañana al futbolista en la comisaría barcelonesa de Les Corts, a raíz de la denuncia presentada por la mujer a la que presuntamente agredió sexualmente. 

La presunta agresión de la que se acusa a Dani Alves 

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales. 

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo con la prensa local.  

También puedes leer: NFL, LMP y Liga MX: Fin de semana estará que arde – Punto MX

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Dani Alves negó los hechos. 

Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con su selección, que cayó en cuartos de final. 

Cuál sería el futuro de Dani Alves en Pumas de ser culpable 

En caso de que sea encontrado culpable del delito de supuesta agresión sexual del que se le acusa, además de ir a prisión, Dani Alves dejará de ser futbolista de los Pumas. 

Por reglamento, todos los contratos de los futbolistas pertenecientes a clubes de la Liga MX tienen una cláusula que estipula que el acuerdo laboral quedará rescindido en caso de que sean hallados culpables de un delito por el que deban pagar una condena. 

Es por eso por lo que la directiva de los Pumas se ha mantenido a la expectativa de lo que pueda suceder con su futbolista, antes de fijar una postura al respecto, más allá del comunicado emitido por la Liga MX en el que se aclara que se mantendrá al pendiente de su situación legal. 

¿Los Pumas deberán indemnizar a Alves? 

Las cláusulas del contrato también estipulan que, en caso de que se le encuentre culpable, la rescisión de contrato no conlleva algún tipo de compensación económica para el futbolista, ya que, al cometer un delito, todos los beneficios quedan anulados. 

En el verano de 2022, Alves firmó contrato con los Pumas por un año, así es que le resta lo que falta del actual Clausura 2023. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play