contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de ser detenido por las autoridades de Barcelona, España, tras realizar su declaración, el jugador brasileño de los Pumas Dani Alves ha sido enviado a prisión y sin derecho a fianza. 

De acuerdo con información de medios españoles, la jueza instructora acordó el ingreso del futbolista acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca. 

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y de la denunciante.

Dani Alves en la cárcel  

El futbolista de 39 años de edad, quien recibió autorización del club para viajar a España por el fallecimiento de su suegra, aprovechó su estancia en Barcelona para voluntariamente responder las preguntas de la policía.  

Después de su declaración, el exjugador del FC Barcelona fue trasladado al juzgado en un vehículo de la policía, para que un juez decida la resolución del caso.  

En caso de ser hallado culpable por abuso sexual, el todavía jugador de los Pumas podría enfrentar una condena de hasta 12 años de prisión. 

Una situación que de inmediato complicaría su actual estado como futbolista en la Liga MX, pues le sería imposible volver a México y con eso abriría la puerta para finalizar su contrato con Pumas. 

También puedes leer: Dani Alves es detenido por presunta agresión sexual en Barcelona – Punto MX

Pumas se manifiesta tras detención de Alves 

Luego de la información que ha surgido en España, en las últimas horas, en torno a la detención de Dani Alves por presunta agresión sexual, los Pumas han emitido su postura mediante un comunicado.  

El Club Universidad se apega a reglamento interno y asegura que «informará a la brevedad lo que determinará sobre este caso», emitieron los universitarios.  

«De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo», informó el cuadro azulcrema. 

Por otra parte, el medio Cope de España, dio a conocer que «la patrulla lo ha llevado hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde ha pasado a disposición judicial. El brasileño ha negado los hechos de los que se le acusan y por los que la Fiscalía le pide prisión sin fianza». 

Dato 

Este es el segundo escándalo sexual que viven en el seno universitario, en los últimos dos años, luego de un acoso que se destapó por parte del canterano Marco García. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play