contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Comité de Futbol 11 en Mazatlán busca impulsar el deporte en las “Colonias Populares” del puerto, es un proyecto que arrancó desde el año pasado bajo el mando de Manuel Mancilla Jiménez, de la mano del Instituto Municipal del Deporte (Imdem), que preside Fabiola Verde Rosas, y el apoyo de la iniciativa privada.  

El dirigente del futbol 11 expresó que el aliciente de ganar este torneo es que podrá participar en la Copa Mazatlán de Futbol 7 que se efectuará en el mes de mayo en la ciudad y, sobre todo, que los niños de bajos recursos vivan una experiencia diferente en todos los sentidos. 

La competencia de Futbol Infantil de Colonias Populares arrancará a partir del 4 de febrero, en los diferentes campos deportivos de las colonias participantes, donde todos recibirán en su cuadra al rival y pagarán la visita.  

“La idea es que los niños de bajo recursos puedan vivir una experiencia diferente, que aprendan también los valores de este deporte, sus reglas, que jueguen y hagan sentir su cuadra como si fuera el mismo estadio Kraken, con el apoyo de su afición será algo bonito». Mancilla Jiménez

“Los campeones nos van a representar como torneo de colonias populares en la Copa Mazatlán, vamos a hacer ese sueño realidad de estos niños, quienes no cuentan con recursos económicos suficientes para solventar unos taquetes, comprar un balón, ir a entrenamientos, comprar un uniforme o pagar un arbitraje”, comentó. 

Por su parte, Fabiola Verde Rosas señaló que la finalidad de hacer esta tercera edición del certamen en las colonias populares es de mucha importancia para los niños, además que se estará apoyando en todos los sentidos, pues al momento de trasladarse a otra colonia lo hagan con mayor seguridad.  

“Es un proyecto muy bonito del que estamos convencidos va a crecer mucho, ya que toca puntos muy importantes de la promoción deportiva al rescatar a estos niños de las colonias y hoy, con una motivación extra, que es la de jugar una Copa Mazatlán”, dijo Verde Rosas. 

La dirigente expresó que ya se imagina a los pequeños contentos, detrás del balón, por eso como instituto, agregó, se continúa apoyando este tipo de proyectos. 

También puedes leer: Leones anuncia elegante uniforme para defender su título – Punto MX

Las categorías mixtas convocadas para esta nueva edición que cuenta con el respaldo del gobierno y la iniciativa privada son la 14-15 Años (nacidos en 2007 y 2008) y 12-13 Años (nacidos en 2009-2010).  

Registros gratuitos 

Para quedar debidamente registrados en el torneo, indicó Mancilla Jiménez, los interesados deberán solicitar su formato de registro al 6692-23-24-70, cerrándose el 26 de enero. La junta previa al arranque de los juegos se llevará a cabo el viernes 27 de enero, en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, a las 19:00 horas.    

Habrá clínicas deportivas  

Manuel Mancilla dijo que no solo será el torneo, también vendrán clínicas deportivas que serán reactivadas mes con mes, dos veces a la semana, en las colonias populares. 

“Vamos a estar cambiando en las colonias que están participando dentro del torneo, van a ser tres horas a la semana de trabajo con los niños durante un mes, en cada sede, será una hora y media, entre semana, y una hora y media los sábados”, concluyó  

Dato 

En el torneo “Colonias Populares” participarán 20 equipos en 13 colonias. 

Colonias participantes 

Ejidal 

Montuosa  

Independencia  

Redonda  

Sirena 

Klein 

Juárez 

Del Bosque  

Valle de Urías 

Rincón de Urías  

Sirena 

Libertad 

Ciudades Perdidas 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play