contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la proximidad de las vacaciones de Semana Santa 2024, los viajeros se preparan para llegar a sus destinos utilizando diversos medios de transporte, entre ellos los autobuses. Además de brindar comodidad, este medio de movilidad ofrece la posibilidad de obtener descuentos en el transporte

El pasado 6 de marzo, se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que establece descuentos del 25% para personal docente y del 50% para estudiantes en los servicios de trenes y autobuses. 

Estas tarifas con descuentos en el transporte estarán vigentes durante todo el período de Semana Santa y aplicarán en empresas de renombre como ADO, Ómnibus, ETN, Estrella Roja, Primera Plus y en la red ferroviaria. 

El único requisito para acceder al descuentos en el transporte es presentar una identificación que certifique la condición de estudiante o docente. Las credenciales válidas incluyen: 

  •  Instituciones integradas a los sistemas educativos de la Secretaría de Educación Pública. 
  • Direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas. 
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN). 
  • Universidades de todo el país. 
  • Institutos, Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía. 
  • Colegio de Bachilleres. 

Otros documentos para viajar con descuentos 

En caso de no contar con una identificación oficial, existe la opción de solicitar una constancia de estudios o una tira de materias que acredite la condición de estudiante. Este documento debe contener el sello de la institución, el nombre y la fotografía del titular, así como el número de cuenta o matrícula. 

Además, tanto profesores como estudiantes de nivel medio y superior que viajen en grupo podrán obtener un descuento sobre el precio total del boleto. Sin embargo, este beneficio está limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por vehículo. 

También puedes leer: Aprovechan el ‘puente largo’ y se dejan venir a Mazatlán – Punto MX

Para saber 

Semana Santa 2024 dará inicio el 24 de marzo y concluirá el 31 del mismo mes, por lo que estos descuentos representan una oportunidad para que estudiantes y docentes disfruten de sus vacaciones de manera más accesible y económica. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play