contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El turismo carretero proveniente de diversos rincones de México y del extranjero ha comenzado a llegar al puerto para disfrutar de las festividades de Semana Santa en Mazatlán y presenciar el eclipse total de Sol desde la costa.  

Con la expectativa de una afluencia masiva, autoridades locales han activado un operativo de seguridad que abarca tanto las playas como las vías de acceso y el casco urbano de la ciudad. 

Desde puntos tan distantes como Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México y California, así como de localidades cercanas como Culiacán, Ahome, Rosario, Escuinapa y Concordia, los visitantes han emprendido el viaje hacia las doradas arenas de Mazatlán.  

La gran mayoría de ellos tienen como objetivo principal disfrutar de las playas durante la Semana Santa en Mazatlán, y muchos planean extender su estadía hasta el lunes 08 de abril para tener la oportunidad de presenciar el fenómeno astronómico del eclipse total de Sol desde este escenario costero. 

El despliegue de seguridad, que involucra a más de 800 elementos de la Policía, entre ellos el Escuadrón de Salvamento Acuático, la Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito Municipal, busca garantizar la tranquilidad y el bienestar de los visitantes durante este periodo vacacional.  

Fotos: Karyna Sánchez

Medidas preventivas en Semana Santa

Se han implementado medidas especiales en todas las playas, estableciendo un horario de uso para los bañistas que va desde las 7:00 hasta las 20:00 horas. Además, se han designado guardias nocturnas para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de aquellos que se encuentren en las playas durante la noche, evitando que se adentren en el mar en horas no permitidas. 

También puedes leer: Mucho ojo con alterar el orden en Mazatlán en vacaciones, te estarán vigilando 👀👮🏻‍♂  – Punto MX

Con una combinación de tradiciones religiosas, actividades recreativas y la oportunidad única de presenciar un eclipse total de Sol, Mazatlán se presenta como un destino imperdible para los turistas que buscan vivir una Semana Santa en Mazatlán inolvidable en las cálidas costas del Pacífico mexicano. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play