contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el objetivo de prevenir el abuso en el servicio del transporte público en Mazatlán, con un enfoque particular en las aurigas y pulmonías, la Delegación de Vialidad y Transporte está preparando su operativo de inspección y vigilancia para la Semana Santa en la ciudad. 

El titular de la dependencia, Héctor Daniel Brito Rojas, resaltó que, durante este periodo, que abarca desde el lunes 25 de marzo hasta el 8 de abril, se llevará a cabo una inspección las 24 horas del día a los conductores del transporte público para asegurar el cumplimiento del reglamento vial en todos los aspectos. 

Mencionó la importancia de garantizar que los vehículos no excedan su capacidad de pasajeros, que ofrezcan un servicio de calidad y eficiencia, y que eviten cualquier abuso en los cobros de tarifas durante esta temporada. Además, se verificará que las unidades cuenten con los permisos vigentes para el transporte de pasajeros. 

«El operativo de Semana Santa consistirá en una vigilancia las 24 horas del día. Se verificará que los transportes de servicio público cumplan con todas las condiciones de eficiencia, seguridad y cobro de tarifas autorizadas», afirmó Brito Rojas. 

Agregó que también se inspeccionará que los conductores no consuman bebidas alcohólicas mientras están en servicio, y que respeten los niveles de volumen del equipo de música, tal como lo establece la ley. 

Sanciones al transporte público

En caso de incumplimiento, se aplicará el reglamento vial y se impondrán sanciones que pueden variar desde una amonestación verbal hasta multas e infracciones económicas. Si es necesario, se retirará el vehículo y se tomarán medidas contra los conductores durante esta temporada. 

También puedes leer: Mucho ojo con alterar el orden en Mazatlán en vacaciones, te estarán vigilando 👀👮🏻‍♂  – Punto MX

Por otro lado, señaló que los vehículos charter o de turismo serán resguardados en la pensión ubicada frente al Acuario Mazatlán, o en un nuevo sitio que se habilitará en la avenida Óscar Pérez Escobosa. 

Para saber  

Para reportar abusos en el cobro o recibir un mal servicio en el transporte público, las personas pueden tomar nota del número de unidad, el número de permiso, una fotografía o vídeo, y presentar su denuncia en la Delegación de Vialidad y Transporte, o realizarla mediante WhatsApp o llamadas telefónicas al número 6691-53-75-73. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play