contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿En dónde está Kate Middleton? Ha sido una de las preguntas que más se han repetido los usuarios en redes sociales tras la ausencia y luego aparición ‘sospechosa’ de la princesa del Reino Unido, Kate Middleton.  

Desde hace meses, la ausencia de Kate en eventos sociales a los que solía acudir han despertado la curiosidad más allá de las fronteras del Reino Unido. Tanto en redes sociales como en medios internacionales han surgido teorías de conspiración sobre su estado y los motivos que la mantienen lejos del ojo público. 

Pese a que, en respuesta a peticiones de medios, desde el Palacio de Kensington han reiterado que Kate continuará sin presencia mediática por cuestiones de salud y que no hay actualizaciones relevantes al respecto, las suspicacias crecen. 

¿En dónde está Kate Middleton? 

El 17 de enero, el Palacio de Kensington publicó un comunicado para informar que Kate se sometería a una cirugía abdominal programada en la Clínica de Londres y aunque no ofrecieron más detalles, sí aclararon que no estaba relacionado con cáncer. 

Las especulaciones comenzaron porque no fue fotografiada al salir del hospital y desde entonces solo se había mostrado una imagen de ella conduciendo el auto de su madre, pero es de mala calidad y medios ingleses prefirieron no difundirla bajo el argumento de respetar su petición de privacidad. 

También puedes leer: Estrenos para el ‘puente’: Bandidos, El Juego de la Muerte, Wonka y más – Punto MX

La fotografía ‘sospechosa’  

La crisis se desató el pasado domingo cuando Kate Middleton, princesa de Gales y esposa de William, príncipe heredero, sorprendió a sus seguidores con una foto en la que aparece sentada y rodeada con sus tres hijos.  ¿Que tenía la foto? A primera instancia la fotografía parecía normal, pero algunos usuarios comenzaron a notar irregularidades, una de ellas fue que tenía evidente uso de Photoshop.  

Lo curioso fue que tras unas cuantas horas, la propia Kate emitió un inusual mensaje por la red social X admitiendo que había sido responsable de la alteración de la foto y pidiendo disculpas por la confusión. 

«Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión causada por la fotografía familiar que compartimos ayer”, apuntó. 

Agencias de noticias importantes, incluidas Getty, Reuters, AFP y la agencia nacional del Reino Unido, PA, también retiraron la fotografía provocando que las teorías conspirativas se avivaran más. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play