contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La película Tótem llegó a Netflix junto a una lista larga de películas nominadas a distintos premios nacionales e internacionales como las Diosas de Plata y los Premios Óscar.  

Tótem es una cinta ganadora del Ojo a Mejor Largometraje Mexicano en la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia, y aunque logró entrar en la lista de películas que podrían obtener una nominación en la categoría de Mejor Largometraje Internacional de los Óscar, no lo consiguió.  

¿De qué va? 

Cuenta la historia de Sol, una niña de siete años que pasa el día en casa de su abuelo ayudando con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre. Poco a poco todo comienza a volverse más caótico, fracturando los cimientos familiares.   

Sol comienza a realizarse varias preguntas importantes sobre la vida, lo que la lleva a comprender que su mundo está a punto de cambiar drásticamente. 

Este es el segundo largometraje de la actriz y directora Lila Avilés.  

Es protagonizada por Naíma Sentíes, Montserrat Marañón, Marisol Gasé, Saori Gurza, Mateo García Elizondo, Teresita Sánchez, Juan Francisco Maldonado, Iazua Larios y Alberto Amador.  

La película tiene dos nominaciones a las Diosas de Plata, considerados los Premios Óscar de México, Marisol Gasé, en Diosa de Plata «Silvia Derbez» a coactuación femenina; y Diosa de Plata a mejor actriz infantil, con Naima Senties.  

También puedes leer: Estrenos: Reina Roja, Shogun, Los pasillos del juzgado y otros – Punto MX

Recorrido de Tótem por los festivales de cine  

Tótem tuvo su estreno mundial el 20 de febrero de 2023 en el 73 Festival Internacional de Cine de Berlín. 

A esta participación le siguieron varias otras en festivales de cine, como el Hong Kong International Film Festival, Jerusalem Film Festival, Festival de Cine de Lima, Calgary International Film Festival y Chicago International Film Festival. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play