contacto@punto.mx
aguinaldo

MAZATLÁN.- Carlos Alberto Lugo Cervantes, jefe de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Mazatlán, expresó que la fecha límite que tienen los patrones para hacer la entrega correcta del aguinaldo es hasta el 20 de diciembre, ya que es un derecho del trabajador y una obligación de los jefes.   

Dijo que en dado caso de que esta no se cumpla, los patrones pueden ser multados con varios salarios mínimos, por ello invita a todas las personas a hacer dicho pago en tiempo y forma para no generar denuncias y tampoco se vea afectado el trabajador.   

Pase a leer Diciembre es el mes con más renuncias laborales en Mazatlán – Punto MX

“La fecha límite que tienen todos los patrones para hacer la entrega del beneficio a sus trabajadores de los que es el aguinaldo; es hasta el 20 de diciembre. En caso de que el patrón no cumpla con dicho pago será sancionado y las multas son variables dependiendo la capacidad económica de la empresa”.    

Carlos Alberto Lugo Cervantes 
Jefe de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Mazatlán

Como trabajador, recalcó, si no recibes en tiempo este pago, podrás acercarte a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y así denunciar al patrón, en un proceso que es gratuito y sobre todo seguro.   

En caso de que el patrón siga sin cumplir, y no haya un acuerdo entre ambas partes, este ente gubernamental sancionará dependiendo el caso, con varios salarios mínimos.   

Agregó que el patrón deberá pagar al menos 15 días de sueldo si tiene un año laborando o una parte proporcional por el tiempo que lleve trabajando, que en caso de no cubrir al 100 por ciento este mínimo, también podrás denunciarlo donde mismo.   

Si no es así, acude a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en tu localidad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play