contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El colapso de la red sanitaria es uno de los principales problemas que actualmente vive Mazatlán, esta situación no es nueva, sino que tiene más de 30 años.  

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin expresó que existen 116 asentamientos dentro del municipio que por años han sufrido de esta problemática que no solo afecta la imagen del puerto y su funcionamiento, sino que también involucra problemas de salud pública.  

“Como ya está envejecida, la tubería ya cumplió su vida útil y, además, por el tema de los árboles está tronado, está taponeado y cuando está así no pasa el drenaje y rebosa. En la ciudad existen 116 puntos, son los más conflictivos, debe de haber mucho más pequeños u otros por tronar”. 

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

Entre las zonas más críticas se encuentran Infonavit Francisco Alarcón, una zona que de acuerdo a vecinos llevan más de 5 años batallando por el rebosamiento de aguas negras. Pero, dentro la lista también figura Infonavit Jabalíes.  

González Zataráinn explicó que la intención es resolver la problemática, pero resulta difícil cuando la solución definitiva es romper y sustituir todas las tuberías que están colapsadas, un trabajo que representa una inversión muy importante.  

“Este es un punto crítico, Alarcón tiene entre los andadores cera de 30 puntos, y nada más Alarcón, para que tengan una idea, este sector. Y con los levantamientos que traemos requieren poquito arriba de 30 millones de pesos para resolver este problema”.  

Para el caso de Infonavit Alarcón lo que tiene que hacer es romper 60 metros de la avenida principal para reponer el tubo que ya está colapsado y también hacer lo mismo en los andadores que son tramos de entre 30 y 40 metros.  

El mandatario municipal señaló que a manera de “mejoralito”, estabilizarán las zonas más críticas para incluirlas en el presupuesto del 2024 y comenzar a trabajar para arrancar el problema de raíz.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play