contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Trampas de grasa, ¿qué son y cómo funcionan? Las autoridades municipales ya iniciaron una campaña de supervisión para verificar en restaurantes, hoteles y negocios que manejen grasas y aceites, la instalación, operación y limpieza de trampas para la separación de estas sustancias. 

Este año se invertirán 600 millones de pesos en drenaje y alcantarillado, así que buscan que comerciantes y ciudadanos se sumen a las acciones del gobierno para evitar taponamientos, colapsos y brotes de aguas negras.  

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, informó que esta dependencia mantiene un trabajo constante para que todo establecimiento y empresa cumpla con la normatividad vigente en cuestión ambiental. 

El año pasado, se realizaron 350 visitas de inspección a empresas y establecimientos comerciales y de servicios para la emisión o actualización de documentación previa a la integración de la Cédula de Operación Ambiental Municipal (COAM), así como para la entrega de dictámenes y/o resolución de Registros de Emisiones y Transferencias de Contaminantes o Licencias Ambientales Municipales. 

¿Cómo será el operativo? 

Murúa Figueroa dijo que este operativo será en distintas etapas: primero, emitir un requerimiento al establecimiento, luego solicitar una orden de inspección y como tercer paso, realizar la inspección del lugar. Así que invitó a todos los comercios a acatar las recomendaciones para evitar una sanción, sobre todo, a sumarse positivamente en la búsqueda de un ambiente sano y hacer de Mazatlán una ciudad sostenible. 

El recorrido comenzó en el Centro Histórico, liderado por el alcalde Edgar Augusto González, donde personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Oficialía Mayor, y Protección Civil, vigilaron que cada lugar tuviera en sus instalaciones una trampa de grasa, se le diera un uso correcto, estuviera en función y llevara un registro de la frecuencia limpia. 

Drenaje

La funcionalidad 

Las trampas de grasa son indispensables para mantener los sistemas de desagüe de la ciudad sin obstrucciones, por ello son requeridas por las autoridades de medio ambiente, para todo tipo de establecimiento en el cual se necesite. 

También puedes leer: Van por más seguridad; a Mazatlán llegaron 58 unidades de vigilancia – Punto MX

Los desechos generados por grandes establecimientos como escuelas, cafeterías y restaurantes, son mucho más frecuentes en cuanto a volumen y frecuencia. Si no se separan, los desechos podrían terminar acumulándose en las tuberías de alcantarillado y crear problemas como:  

  • Malos olores 
  • Bloqueo de tuberías y alcantarillas 
  • Restricción de flujo de aguas residuales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play